Puntal sobre lámina asfáltica

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. elgincho dice:

    efectivamente, si todo el mundo siguiéramos esa filosofía al final los cd’s servirían para espantar las palomas de las terrazas, pffffffff que ocurrencias

  2. pepe dice:

    Joe, tendran que tener un sitio limpito para almorzar, es que….

  3. J dice:

    Me encantan siempre los comentarios «trenicos» de pepe y de elgincho, no cambieis, ni cuando compreis uno de estos pisos con calidades de lujo.

    Comentar, que en todas las obras hay siempre alguien que de pronto un dia se le ocurre PENSAR, y entonces…… WARNING!!!!-PELIGRO. A veces el superlisto es el encargado que como ya vimos con las tabicas de escaleras son muy dados a las ideas felices, pero unas veces para bien y otras….. no tanto.
    Para que coñ., servirá la cinta esta de colores en esa azotea.
    Me supongo que al dia siguiente tendrian visita del coordinador de seguridad y han dedicido poner la obra bonita…..

    Una apreciacion importante sobre la foto, la lamina asfaltica ¿no deberia volver en el encuentro con el paramento vertical, con su roza, su refuerzo y todo…? Va a ser que si
    La seguridad en la obra es lo mas importante porque no tiene remedio, pero lo segundo son las impermeabilizaciones, porque las soluciones suelen ser complicadas.
    Amos, digo yo… Y tu apa?

  4. aparejador dice:

    Efectivamente Jota… La lamina debería penetrar en el muro, pero donde yo trabajo la mano de obra cada dia es menos experta y todo vale, pues se pone de vuelta a la pared unos 10 a 15 cm. y asi todos contentos. Si a esto le sumamos que se a sacado una frase – excusa perfecta: «Si es que en la terras y porches como estan cubiertos por arriba no cae casi nada de agua al llover». De todos modos existe la norma NBE-QB 90 que tiene unos buenos detalles de como encontrar la lamina a una pared. Aunque ya se que ahora manda el CTE….

    La seguridad es una batalla perdida, mucho sindicalista saliendo en la tele, pero nada…… y si encima desde arriba (promotor) no se ponen los medios pues de que valemos los coordinadores????.

    El tema del puntal es un problema serio, pues acaba jodiendo la lámina, y luego toca «parchearla», total una warreria. En mi opinión si hubiera puesto la lámina es para el dia siguiente solar encima, no dejeis que esté ahi puesta mucho tiempo pues se acabará jodiendo…..

  5. elgincho dice:

    creo que no podemos imaginar lo que tiene que aguantar un aparejador con gente tan incompetente… solo que en tu tiempo libre tienes que descargar de alguna forma esa adrenalina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *