Como no montar el equipo de aire acondicionado

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. pepe dice:

    ¿pero no habiamos quedado por normativa, que los aires acondicionados tienen que ir ocultos y que no se pueden instalar vistos?
    Y otra cosa, no se cuantos de vostros habies tenido la posibilidad de levantar un bicho de esos, pero pesa, si con el tiempo, por ejemplo coge un poco de vibracion,¿cuanto tiempo aguantaran los soportes?

    Lo del trio carabela, sin comentarios.

    Y no vale lo de decir que habeces hay que hacer cosas por que si no el jefe….

  2. El apa dice:

    Veamos Pepe. Según las “ordenanzas munipales” de cada consistorio municipal, está prohibido que queden vistos. Pero eso depende, primero del ayuntamiento (lo recogen sus ordenes municipales?) y segundo, esto es como las antenas de telefonía movil, muchas de ellas no tienen licencia alguna y luego para regularlas el ayuntamiento les pide un impuesto revolucionario.

    Los soportes (o espadas como lo llaman ellos) si que aguantan ese cacharro. Lo que ya dudo yo que awantasen al tipejo ese.
    Yo lo tengo claro soy su jefe, y la calle es un lugar muy bonito donde pasear.

    Saludos.

  3. paleta dice:

    hola a todos, descubrí ayer este blog, y la verdad es que me ha encantado, hacia tiempo que buscaba alguno que hablara de estos temas, desde la obra.
    Perdonadme si contradigo lo que decís en cuanto a las peripecias del trio, pero…..¿donde está el andamio para montar ese aire acondicionado por la fachada?, que dice el estudio de seguridad y el plan respecto a estos trabajos?…. entiendo que otra cosa sería si tuvieran los medios necesarios y no los usaran para ahorrar tiempo o por “costumbre”, que haberlos…..

  4. aparejador dice:

    No existe tal andamio.
    Estudio de seguridad salud? habra sido un copia y pega.

  5. EL CHAPUZAS EXPERIMENTADO dice:

    Es costumbre generalizada dejar afuera el aparato del aire acondicionado, sea en la terraza, en la fachada o encima del dejado, nunca dentro de la vivienda. Para los tiempos que corremos, el hambre de los currantes agudiza el ingenio, y el presupuesto no debía de dar para alquilarle a los bomberos la escalera de los incendios. Un saludo.

  1. 4 octubre 2008

    […] han pasado un articulo en ingles sobre como monta un ruso un aire acondicionado, en españa es similar (al menos los nuestros son amarrados por algo o […]

  2. 23 abril 2012

    […] Coordinadores de Seguridad y salud.En él encontramos en un solo tomo información útil para la formación preventiva, para la redacción de Estudios de seguridad y  la justificación  de la Legislación en materia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *