Manejando cargas sobre camion

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Miguel Angel dice:

    Pues como poco anda a mas de dos metros de altura sin ninguna protección, eso si, tiene una visión privilegiada de la zona desde allí arriba xD.
    Yo creo que el gruista no tendría que estar encima del camión (evidente), y tendría que ser otro trabajador el que ayudase a empujar las pinzas para coger los palets.
    Por otra parte nadie con casco, aunque esto es mucho menos importante que lo otro.
    ¿Medidas? ¿Alguien toma medidas? 😛
    Hacerles cumplir unas normas mínimas de seguridad al menos.

  2. einmumu dice:

    esta vez es algo difícil para los que no estamos puestos en el tema, ¿que la apilación de palés es peligrosa? ¿casco? ¿sujecciones sobre el palé enganchado? ¿están en un carril de doble sentido?

  3. Alejandro dice:

    Junto a lo anterior.
    Acopio de los palets inclinados debido a una superficie de apoyo irregular.
    Propongo un procedimiento.
    En primer lugar, el gruista al suelo cerca del lugar donde va ha depositar el palet, a continuación, el pavo que esta mirando que se casque un casco (para posibles piezas que se suelten) y se meta en el camión para guiar al gruista e insertar la pinza.

  4. El apa dice:

    En primer lugar: EL TIPEJO DEL CAMION NUNCA DEBE ESTAR SUBIDO SOBRE EL CAMION y/u otro sitio con riesgo de caida en altura.

    En segundo lugar: ¿Casco? Pues claro, porque esta manipulando cargas en suspensión.

    En tercer lugar: Donde veis el fulano de la izquierda donde el camion pluma, es un lugar idoneo para visualizar la descarga de palets.

    Una pregunta que deberiamos hacernos: ¿No es mejor evitar asumir riesgos (estar trabajando en altura) que crearlos porque si.

  5. ArquiTec dice:

    Otro fallo que veo yo, es que por norma general se debe empezar a cargar el camión empezando por la parte delantera; y de forma simétrica a ambos lados.
    También se podria no levantar tanto la pluma, para mejorar la estabilitad, y evitar soltar tanto cable para que se balancee lo mínimo la carga levantada.
    Luego otra cosa, si el toro tiene varias posiciones, ponerlo más cerca de la carga; así también no se balanceara tanto.
    Más todo lo que se ha dicho por aqui arriba.

    Saludos desde las Islas Baleares.

  6. Mauricio dice:

    Hola;
    Alguno tiene un manual o proceso definido para la estiba sobre camión de carga esférica y/o circular, tales como: tubos, cañerías, rollos, etc.
    Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *