Como no bajar las escaleras en obra

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. El apa dice:

    Las cosas mal son:

    1- Esta prohibido bajar asi, se debe bajar agarrado a la escalera con las manos.

    2- Los bordes del forjado estan sin protecciones colectivas, en caso de caerse alguien alguien será el responsable (entre otros nosotros).

  2. A.T. dice:

    Hola a todos,

    En primer lugar me presento ya que soy nuevo en el blog, soy Arquitécto Técnico recién titulado y me gusta mucho este blog ya que se plantean muchas cuestiones de nuestra profesión que son importantes en obra.

    Coincido plenamente con Apa, bajar una escalera de mano de espaldas a la escalera no es la manera más ortodoxa y segura, debería bajar mirando a la escalera y agarrado con ambas manos.

    Por otro lado, la colocación de la escalera no es la más conveniente, ya que está en el borde de la edificación sin ningún tipo de protección frente al riesgo de caida de altura, por lo que un accidente puede ser fatal.

  3. aparejador dice:

    Hola AT bienvenido al blog¡¡¡¡ Me alegra enormemente que te guste, es un trabajo diario y tb gracias a todos lo que lo haceis mejor cada dia.

    Agradecería que usaseis las votaciones :D, y pongais lo que os parezca realmente. Saludos.

  4. Edu dice:

    Antes de bajar lo primero es saber por donde vas a bajar.
    Lo primero es que no se puede poner una escalera así, sin ningún tipo de protección, además de la barndilla de protección abria que colocar unos puntales y una malla en toda la altura del forjado, despues colocar la escalera y si quieres subir y/o bajar hacerlo correctamente, estamos en un edificio no en un buque.
    Saludos
    Edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *