Solución caída de piedras en petos

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. En una obra reciente he utilizado esta solución en el peto de coronación de la cubierta. Y además de sellar las juntas de los encuentros y puntos singulares con material elástico también lo hice cada 5m dada la longitud a cubrir. Os dejo un par de fotos.
    https://dl.dropbox.com/u/89921366/jacc001.jpg
    https://dl.dropbox.com/u/89921366/jacc002.jpg

  2. Sergio Pena Corpa dice:

    Muchas gracias JACC por tu comentario y aporte profesional. ¿Conoces alguna otra opción de recibir piezas rígidas como mármol o hormigón prefabricado?
    Muchas gracias

  3. Rubén Clavijo Gonzál dice:

    Hola Sergio, me ha gustado mucho ver tu artículo ya que en estos momentos tengo este problema en una finca de la cual tengo que realizar un informe y existe este problema a parte de muchos otros.
    Lo que ha ocurrido es que han colocado en la coronación de los antepechos de la cubierta comunitaria unas placas de marmol de color oscuro. El edificio tiene forma de V y en un ala se han desprendido la totalidad de las piezas llegando a caer a la vía pública.
    Lo que he detectado es que han utilizado mortero de cemento cuando deberían de haber utilizado cemento cola para exteriores para conseguir la adherencia con el marmol (material poco poroso).
    Otro aspecto que creo que puede influir es las juntas entre piezas a las cuales no has hecho referencia, en mi caso no se han dejado y las palcas se han levantado (antepecho de más de 20 m de longitud).
    Bueno y para terminar, contar que colocaron también estas palcas sobre las juntas de dilatación sin posibilidad de movimiento y por supuesto estas también se han levantado.

    Te mando unas cuantas fotografias a la dirección que indicas

    Enhorabuena por tu blog!!

    Un saludo

  4. Jose Vicente dice:

    A veces queriendo buscar las mejores soluciones, sobre todo en trabajos que ya han dado problemas, se nos escapan las más sencillas y lógicas, como era aquello ……….., el bosque no nos deja ver los árboles.

  5. Miguel dice:

    Problema muy habitual, igual que con peldaños de granito/marmol. Kerakoll tiene productos muy flexibles, pero la solución, según un cantero de toda la vida, es antes de pegarla con mortero, darle una lechada tanto a la pieza como al soporte. No está testada aún esta solución, pero en cuanto pruebe os cuento.

  1. 26 mayo 2013

    […] deformación.  Este caso es parecido a lo que explica Sergio Pena en el artículo de su blog sobre fijación de piedras en petos, pues la solución que propone podría ser también válida para evitar que las piezas se suelten, […]

  2. 24 noviembre 2013

    […] Mortero flexible para fijación del material […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *