Solera hundida

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. pedrosdt dice:

    Por el dibujo de la mancha de humedad en el bordillo da la impresión de que siempre ha estado así, pues se forma el escalón también. Pero no entiendo por que te iba a mentir tu cliente.

  2. El apa dice:

    Te explico Pedro, la acera de la derecha estaba al mismo nivel que la solera y con el tiempo la solera ha ido cediendo. Por eso hay cachos negros pegados al acerado y en forma de vuelo.

  3. Iván dice:

    Por la imagen y el tipo de revestimiento (adoquinado) parece q sea la entrada a una cochera o algo por el estilo, quizá no esté, como dices, bién compactada esa zona y se haya producido un asiento diferencial a causa del continuo paso de vehículos..
    Para cada tipo de edificio, se realizan soleras con una sobrecarga de uso determinada, que no se debe sobrepasar, debido a que se produciría su agotamiento por no soportar las solicitaciones produciéndose su rotura o asientos diferenciales no deseados.
    Si se trata de una entrada de vehículos como digo, no le deis mas vueltas…Hay muchisimas patologías debido a esto en muchísimas entradas de vehiculos, fijaos cuando andeis por la calle o por urbanizaciones de unifamiliares y vereis como tengo razón.

  4. El apa dice:

    Iván y yo te pregunto ahora: ¿El constructor que hace cuando ve en un papel, solera?. jejeje.
    Y lo más grave, porque nosotros no metemos mano al problema? si sabemos que es un mal muy repetido?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *