Puentes acusticos en falsos techos

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Alkar dice:

    Yo le daría al genio ese con la Guía de Aplicación del DB-HR en la mollera. Gran documento, muy útil y bien planteado, que sirve para que cualquiera sin mucha idea se ponga al día en cuanto a detalles a tener en cuenta, tanto en diseño como en ejecución en obra.

    Por cierto, con el DB-HR, es bastante difícil lograr el aislamiento mínimo entre diferentes unidades de uso sin usar doble tabique con lana en el interior.

  2. xavitron dice:

    Pero no ves que eso lo hacen con toda la intención para no perderse lo que dicen en la tele cuando estas en la cocina o en el lavabo 🙂
    Es la famosa sonorización para el hogar de efecto puente-falsotechoril.. jajaja

  3. J dice:

    Continuando la vision de Alkar, comentar que efectivamente estas cosas se van a acabar con el DB-HR.
    En todas la obras cuya solicitud de Licencia de obra sea posterior al 24 de Abril del 2009, previamente al Certificado Final de Obra, se obliga a realizar ensayos “in situ” de aislamiento acustico. Y si no da, no da, por muchos calculillos que lleve el proyecto y muchos papeles que tengamos de los materiales.

    MUCHO OJITO!! porque en los proximos años, este tema sera nuestro punto debil mas importante y los abogados estan frotandose las manos y con el cuchillo en la boca.

    DB-SU+DB HR = “Me cago…….” (con perdon)

  4. David Cas dice:

    Cuando nos encontramos con este tipo de encuentros, lo mejor es colocar yeso o masilla. Mejor olvidarse de los poliuretanos proyectados. El poliuretano no aisla el ruido, sólo tapa.
    Un saludo.

  5. Eduardo dice:

    Yo ya he tenido ensayos de acústica en viviendas ..y tela…..tabiques ….forjados….estuvieron por lo menos una semana con el tema….
    Los tabiques los tenia bien acabados. Lo que me dio problemas , fue los agujeros en los tabiques por donde pasaban instalaciones ( en las zonas de falsos techos ) Aire Acondionado, Calefaccion por medio de agua caliente, luz,. agua…..muchas instalaciones pasando de zonas comunes a zonas privativas , y con poca estanqueidad.
    Se junto eso con las prisas de acabar pronto la obra. Al del falso techo se le metio caña , y tiro de placa tapando todos los puntos conflictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *