Lavado juntas de cemento

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. El apa dice:

    A primera vista, podría decir que el mortero realizado es de mala calidad y por lo tanto facilmente lavable. Es decir que al llover, el agua arrastra el cemento con ella formando dichos churretones.
    En el caso que sea el sellado se ha realizado: Mal o con cemento de mala calidad. Sin más datos no se que más podría ser.
    También podría ser el cemento de agarre de la placa o anclaje (pero para eso habría que quitar alguna pieza de donde provenga el churreton.

    ¿Alguien da más?.

  2. JESUS ALBERTO PEREZ CANTERO dice:

    Hola ¿cuando dice que el sellado se ha realizado mal que quiere decir ?, que yo sepa se ha usado cemento cola para la adhesion de las placas y morcem para el sellado.
    Un Saludo
    Jesús

  3. JESUS ALBERTO PEREZ CANTERO dice:

    Hola volviendo a lo mismo se usó segun el albañil pegoland porcelánico blanco para pegar las placas y morcem color blanco para el sellado; siendo asi cual puede ser el fallo que provoca estas churreteras?.

    Un Saludo

    Jesús

  4. aparejador dice:

    El fallo viene provocado porque el mortero no es lo suficientemente eficaz para soportar al agua que produce un lavado en él. Según indicaciones del fabricante el producto debería aguantar el agua de lluvia evitando que se produjera un lavado del cemento.

    Mira la ficha aqui:

    http://www.grupopuma.com/sec_formacion/bajar_pdf.php?url=../media/adjuntos/doc_0_2345_5.pdf

    Por lo tanto la preparación del producto o aplicación del mismo no se ha realizado de forma satisfactoria.

    Te pongo un ejemplo: Las juntas de cemento de un gresite empleado en una piscina no se disuelven con el agua, porque se ha realizado una buena preparación y aplicación del producto.

    Espero haberte aclarado la duda Jesús. En un producto de la calidad del Morcem es raro que falle, es por ello que creo que es causa de la mala puesta del material o realización “in situ” de la mezcla cemento + agua.

  5. Andrés Iniesta dice:

    Hola Jesús, te he leido en un foro, y por la respuesta que te dan….no creo que te ayuden mucho. Haz caso a Mr Apa, posiblemete sea el que más te ayude.

    Un saludo.

    P.D. Apa, espero una buena solución para el problema de las grietas en huecos.

    Un saludo!!!

  6. Eduardo dice:

    No lo veo nada claro…..
    Piezas de gres porcelanicas rectificadas ….con rejuntado de mortero especial..pero entra tanta agua ??? Eso no es una fachada ventilada….a no ser que lo único que se esté lavando sea el mortero de rejuntado….( que no hayan utilizado el que dicen ) pero solo en el mortero de rejuntado….porque …No se ha caido ninguna pieza verdad ???…De igual manera , en piezas rectificadas el mortero de rejuntado entra como entra…y se coloca como se coloca….Y vuelvo a incidir en que no creo que entre tanta agua ….sino que sea defecto de las juntas nada mas…..

  7. Jesús A. Pérez Cantero dice:

    Hola Eduardo, ten encuenta que la vivienda no tiene alero protector en el tejado , que de alguna manera podria salvaguardar las fachadas del agua, ( se trata de una vivienda de tipo minimalista de fachadas lisas y tejado plano, con una albardilla de granito en el remate superior de las paredes) por lo que el agua de lluvia resbala directamente por las paredes, y es aqui donde de alguna manera el agua o bien penetra a travès de las juntas o bien lava las juntas diluyendo los morteros bien de fijación de las placas o bien de rejunte de las mismas, por cierto no se ha caido ninguna placa y éstas fueron colocadas hace ya tres años. Claro llegado a este punto la cuestión es por donde empezar a solucionar este problema; me inclino por aplicar nuevo mortero de rejunte y hacer la prueba a ver si con esto lo solucionamos.
    Muchas Gracias
    Un Saludo
    Jesús

  8. J dice:

    Todo este enfoque me resulta raro, raro, raro porque te aseguro que el Morcem no “churretea” con el agua.

    Solo se me ocurre una explicacion logica:

    “Piedras pegadas con cemento cola” a donde?

    A un enfoscado maestreado? Podrian ser eflorescencias=sales? Lo parecen.

    Si es asi, plataforma elevadora y chorreo con agua a presion moderada.
    Para limpiar mas definitivamente es tradicion cepillar con Salfuman aunque existen varios productos quimicos especificos en el mercado.

    Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *