Grietas en alicatado

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. einmumu dice:

    es posible que este caso sea el mismo que el anterior, por dilatación del material de adhesión de las baldosas y otraos factores ligados a este? o eso, o la patología es que la casa está adquiriendo movilidad, mirad los cimientos a ver si les han salido zapatillas XD

  2. JaviCT dice:

    El problema no está en los azulejos porque están bien agarrados a la pared, estarán cogidos con masa o con cemento cola, rigidos y solidarios con la pared, si ésta se mueve los azulejos hacen lo mismo. Mejor que vayan mirando si es el cimiento el que está enfermo.

    Tampoco sabemos si es una planta baja o un 4º piso, si la estructura tiene sus años o es de madera es posible que sea el movimiento del edificio el que está desplazando el muro.

  3. J dice:

    Se ha rajado porque el edificio quiere desacerse de semejantes azulejos horrorosos, y proximamente supongo que se levantara todo ese terrazo tan……..
    Ahora en serio, JaviCT espero que no sea planta baja con ese techo inclinado.
    Asi a ojo, creo que el problema reside en el cerramiento, fijandonos en los distrintos grosores y en el pilar o pilastra que hay junto a la fisura. El paño mas fino esta en cuña teniendo unas deformaciones mayores cuanto mayor sea su altura, en la zona con menos altura soporta menos deformaciones provocandose una linea de fractura que parte los materiales fragiles.
    Por el tamaño de la fisura, no parecen deformaciones importantes que merezcan un tratamiento especial, estas son las normales en cualquier edificio.
    Solucion? Al quitar el alicatado este el enfoscado rayado debera incluir malla de fibra de vidrio en la banda vertical de la linea de fisura, pudiendo dejar una junta mayor de lo normal en el alicatado que se sellara con material elastico.

    Son 10.000 la consulta tecnica…..je je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *