Desplome de cerramiento de local

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. jmv dice:

    puede ser que hayan construido el cerramiento desde un extremo a otro del local en vez de ir de pilar a pilar, parcheando los frentes de los mismos. De esta forma el paño tendría una longitud de unos 3-4 metros y no de 15-20 lo que lo hace más resistente ante los esfuerzos horizontales.

    Saludos.

  2. Makvcd dice:

    Al tratarse de un cerramiento de una altura considerable, debe rondar los 4 metros, hay una falta de travas, tanto en sentido horizontal como vertical. No han debido dejar juntas de dilatación.

    En definitiva, haciendo paños más pequeños como dice jmv se hubiera solucionado el tema. Paños de 4 metros x la distancia entre pilares.

    Un saludo.

  3. aparejador dice:

    Estoy de acuerdo con vosotros. A mi lo que me resulta gracioso es el mortadelo, es como si se riese de los que han construido ese cerramiento tan mal xDDD.

  4. J dice:

    Es necesario, tambien, coger la fabrica a los pilares mediante flejes, acero o incluso, con resina. Para evitar precisamente el unico movimiento posible: Horizontal hacia fuera.

    Insisto en que es una pena, que cualquiera que sabe poner ladrillos unos encima de los otros sea albañil.
    Seguro que a los dueños de los coches no les hace tanta gracia……

  5. el gincho dice:

    ha sio el viento

  6. pepe dice:

    kame, kameee!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *