Alicatado roto por dilatación de pilar.

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. J dice:

    Cada vez eres mas tacaño con los datos……..

    Que formato tienen los azulejos? Es un baño o una cocina? Esta sobre ladrillo o Pladur? Con adhesivo?, capa de mortero rayado? o peyadas?
    Pueden ser esfuerzos termicos? Esta habitada?

    Viendo la foto original no veo el rejuntado de la esquina y por esto, se me ocurre que podria ser que el paño perpendicular ha dilatado y que hay hueco en el material de agarre en las esquinas, por lo que ha partido en la linea de ese hueco?

    Esta es muyyyy dificil.

  2. aparejador dice:

    J. Soy tacaño porque pocos datos puedo ofrecer, fue una inspección visual. Y si te digo la verdad no tengo ni idea….
    Cuando tenga algo más datos os lo pongo, esto es el aperitivo para ver la primera impresión, como fue la que me dio a mi al verlo.

    Pero vamos, aun con planos si el cliente no pica no se que narices es…

    Saludos.

  3. aparejador dice:

    Mañana a ver si me mandan los planos y los pongo y sacamos conclusiones.

    Saludos.

  4. Arquinsa dice:

    Tiene toda la pinta de dilataciones térmicas. No existe juntas que absorban las dilataciones en el sentido de mayor longitud del formato.

  5. Iván dice:

    También es un puente térmico cojonudo al igual que un puente acústico estructural también.

    En la página web de hispalit hay buenos detalles constructivos para estos casos. La rotura del puente acústico estructural que utiliza esta casa tambien es válida para las absorciones de movimientos térmicos de la estructura.

    Un saludo.

  6. pablo dice:

    Parece ser que se ha alicatado sobre el pilar sin pasar delante de este un ladrillo del 4 como mínimo. Un movimiento estructural del pilar produce esa rotura

  7. LUIS dice:

    Voto por la idea de pablo, si se hubise colocado alrededor del pilar el aislante, y luego ladrillo para ser la superficie de agarre del alicatado se supone que las dilataciones del pilar no debería de afectar al azulejo. Otra posibilidad puede ser que las juntas entre piezas no sean capaces de absorver las dilataciones y que la pieza no resista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *