Prueba de carga en forjados

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Tony dice:

    Interesante 🙂

  2. el gincho dice:

    (wow) esto si que es preocuparse por las cosas bien hechas, osea que como esto no se hacia antes, no es seguro de poner una máquina de gimnasia en mi casa… 😀

  3. fran dice:

    nunca he entendido por qué en las obras cuando ponen esos pilares circulares con papel alrededor luego salen cuadrados!!!una explicacion por favor!!!

  4. Apa dice:

    Fran, puede ser posible que dentro del molde circular hayan colocado las chapas para hacer el pilar cuadrado. Eso que comentas no es usual, pero recuerdo ligeramente averlo visto en algún lugar….

    También existe la versión al reves, colocar el tubo circular dentro del encofrado cuadrado. Esto lo hacen para sujetar correctamente el molde circular,pues si empleamos las maderas resulta ser muy aparatoso y podemos llegar a awebar el molde.

  5. pepe dice:

    Si, si, que se han montado un spa, luego dicen que curran mucho, si hasta lo han vallado para que no se les cuele nadie, vaya morro!!!

  6. paleta dice:

    ¿y no dejan un apuntalamiento de seguridad a una cierta distancia del forjado, por si las moscas?

  7. aparejador dice:

    Paleta de eso se trata no se debe apuntalar, porque en el momento que apuntales evitas poder medir las deformaciones (flecha, carga y descarga, etc…) del forjado.

  8. paleta dice:

    me refiero a poner un sistema apuntalado a cierta distancia, es decir, a unos centímetros de la cara inferior, que no impida la deformación, pero que evite la caida por colapso

  9. Ferran dice:

    debo hacer esa prueba en un arco. Una vuelta. No se como poner los relojes. Me puedes dar informacion?

  10. Manuel dice:

    Paleta, creo que eres el único sensato aparte del autor del autor de este tema, claro está.

  11. Francisco dice:

    Una pregunta, dices que ese método viene en la EHE 98, pero ahora que está en vigor la EHE 08 se sigue usando, se ha modificado algo al respecto?, es que mirando en la nueva y actual EHE no encuentro nada que hable del tema…, espero tu respuesta

  12. aparejador dice:

    Estimado francisco. Mirate el siguiente enlace:

    http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/FDB38590-564B-486A-934B-9F50C8FF3153/37472/CAPITULOXVIIborde.pdf

    Pagina 340 (en pie de pagina) capitulo 101.2 Pruebas de carga.

    Saludos

  13. francisco dice:

    Muchas gracias por la información. Un saludo

  14. ILIARA dice:

    En mi edificio se quiere realizar dicha prueba de carga con piscina, debido al cambio de uso del local existente. Nunca había visto que se realizase sobre edicicios habitados y de años de antigüedad. Por otro lado, la prueba duraría exactamente 1.5 dias, me parece escaso para que coja la máxima flecha.
    La prueba la han realizado en el edificio contiguo con el que compartimos garaje sin pedir permiso. Deben pedirlo?
    Gracias y saludos

  15. Luis Constenla Lera dice:

    Necesito realizar unas pruebas de carga sobre piezas de acero inox,y necesito alquilar o comprar un dinamómetro;(2000kg)me valdría,si alguien me puede informar lo agradecería mucho,saludos…

  16. Elizabeth dice:

    Hola! Puedo realizar una prueba de carga a la vigueta de un forjado utilizando una piscina circular que se apoye directamente sobre el forjado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *