Olores en portal de la comunidad

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Por lo que puedo apreciar , tenemos un forjado sanitario. En el cual tenemos una arqueta que recoge aguas , entre ellas la del sumidero de la habitacion ( que puede ser que sea cuarto que tendrían de limpieza, con el tipico vertedero y demas ) …ese sumidero deberá ser sifónico.. la conexion del tubo con la arqueta debe estar bien sellado, igual que todas las demas juntas.
    Pero si dices que huele a podrido, para mi que debajo del forjado sanitario tienes algun animal muerto….ademas viendo la cantidad de escombro y material vario que se ve , ahi debajo debe de haber de todo…( fugas de arquetas, plagas de todo tipo, .etc ) no sé como está el acceso para poder acceder por el forjado sanitario…pero si eres amante de las experiencias fuertes, ésta promete..jejeej ( no es la primera vez que se me ha quedado un fontanero atrapado el forjado sanitario y han tenido que ir a por el ) ..reconozcamos que cuando nos damos la vuelta , el sanitario suele ser el vertedero de mas de un oficio de la obra…y ya para ultimar , tampoco descartaria el pegar un vistazo al falso techo del zaguan , ya que tambíen me han aparecido ratas muertas en ellos, dejando los malos olores en el lugar….

  2. pepe dice:

    El sumidero dispone de un sifón que por la falta de paso de agua , se seca ,no realizando la función de sifón, y por consiguiente entran los malos olores. Échale agua y problema solucionado.

  3. Alex dice:

    En la segunda foto se ve que la entrada del tubo flexible al de PVC no está sellada, aparte de las demás cosas que habéis comentado.

  4. Nervy dice:

    Me sumo al sumidero sin agua, ya lo he sufrido en propias carnes. Es recomendable que la limpiadora o el mantenedor eche agua a menudo. Sin contar con los de cubierta que se llenar de tierra y se atoran con el consiguiente peligro de que entre agua por la puerta de la terraza.

    También entiendo que el forjado sanitario debe estar ventilado para evitar acumulaciones de aire viciado.

  5. JM dice:

    Coincido con pepe y Nervy, pero lo primero es saber si el sumidero es o no sifónico. Para eso basta con levantar la tapa del mismo.

    En caso de que no lo fuera, habría que sustituirlo o cegarlo definitivamente.

  6. inmuebles dice:

    Asuntos de Reforma y siempre es importante para todas las personas, entonces este blog ha traído algo diferente para todos nosotros, me gustó mucho, aguanta el ritmo, con lo que la información y la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *