Falso techo con premio

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Juan Motilla dice:

    Buenas tardes compañer@s,
    a eso llamo yo aprovechar bien el material sobrante, un alambrito por allá…, un brida por aquí… lol.

    Por cierto Sergio, en el iexplorer salen las fotos enormes, a escala 1:1 como mínimo…, desplazan y no dejan ver el botón de “Publicar comentario”, he publicado desde el Chrome.

    Un saludo.

  2. Sergio dice:

    Juan, resuelto. Y gracias por comentar.
    Por cierto no has dicho como resolver el entuerto xD.

  3. xavitron dice:

    Entuerto.. ¿que entuerto? ya te pasaré fotos de falsos techos con solera.. que me rio yo de las ruinas romanas 🙂
    En serio, no lo veo tan mal.. algún macarrón roto y roturas en las paredes para poder oir al vecino perfectamente, va a ser eso, ¿no? Creo que lo de comunicar ambientes sonoros por el falso techo es ya un standard de calidad.. jaja.

  4. alborany dice:

    Hola,
    1.-Abrazaderas para fijar los tubos a la pared??? Vamos a ver, que “apoquito a poco” se van juntando el comprar varias piezas y eso cuesta dinero…Eah, a colocar unos almbres y ya está!!!
    2.-Para qué voy a comerme el coco replanteando el trazado de las instalaciones??? Vamos a ver, si esa tubería de cobre es de agua, que más da que vaya por encima de la eléctrica. Qué probabilidad hay de que se rompa??? Pues la estadística juega a nuestro favor, y si se rompiera…, ¡¡¡qué mas da una poquita agua en lo alto de los macarrones!!!
    3.-Macarrones rotos??? Qué va, es que se ha abierto con la intención de que se airee un poco!! Ains, mal pensados…
    4.-Vamos a ver, que el hueco para paso de instalaciones no está sobredimensionado…Es que es un hueco a modo de preinstalación, por si el futuro queremos meter más instalaciones. Y no, no se ha cegado después por lo mismo, a ver si queremos meter nuevas lineas y vamos a estar haciendo agujeritos. Además, que lo del aislamiento acústico está sobrevalorado!!!
    5.-Pues no veo elproblema del paso del saneamiento…Que además se ve que se cuida el detalle, que a la hora de ejecutarlo, fíjaos en el ladrillo que se ha colocado para que el tubo descanse bien…Y tampoco lo hemos cegado, que con esa holgura nos curamos en salud de las posibles vibraciones del tubo…Eah
    Firmado:PepeGoteraYOtilio!!

  5. Nervyms dice:

    Buenas, en primer lugar decir que al que le interesen las fotos puede usarlas sin problema indicando que las ha obtenido de este blog. En segundo lugar comentar los fallos que mis ojos ven, que coinciden en su totalidad con los del comentario anterior, pero añado uno, que seguramente no se aprecia bien en las imágenes y por eso no lo ha puesto el compañero anterior.

    1º- Tuberías de cobre sujetas con alambre, a parte de lo estético, y de la desconfianza que genera hay que añadir que se produce electrólisis, y con el tiempo se puede llegar a perforar la tubería ( ya he tenido el gusto de detectar esta patología anteriormente).

    2º – Los cruces con la instalación eléctrica por debajo son de juzgado de guardia, y para nada es ser tiquismiquis. No pido que se encoquillen las tuberías, ni que le pongas abrazaderas isofónicas, solo una simple y económica abrazadera.

    3º – Empalmes de corrugados, por favor un poquito de cinta aislante, se comprende que habrá empalmes, pero hay que cuidar un poco las formas. Amén de que los puntos de apoyo de los corrugados están muy separados.

    4º – Los pasos de las instalaciones se deben cegar para evitar pasos de ruidos y olores, ya que en este caso se trata de un aseo. La habitación contigua es una despensa, con lo que no ligan demasiado los olores.

    5º – En la tercera imágen bajo el tubo de saneamiento y justo en la placa del falso techo se observa la rejilla de ventilación que debería estar conectada a un conducto de shunt para dar ventilación natural al aseo,y no a plenum como lo está ahora.

    Moraleja 1: No levantes las placas del falso techo no vaya a ser que sea más acojonante que alguna película de Saw, o que encontrarse a Falete de noche al volver una esquina.

    Moraleja 2: La ignorancia es un Don.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *