Consecuencias del Código Técnico de la Edificación

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. andrino dice:

    Hola. Soy un estudiante de ingeniería y realice los pasados dos meses un curso sobre CTE. Si vosotros, los arquitectos, os tiráis de los pelos, el descojone de los ingenieros es más grande todavía.

    Una cosa muy graciosa del asunto es que en 2010 entra el eurocódigo y este CTE es un paso intermedio para irnos acostumbrando a él.

    Menos mal que esta cype!

  2. El apa dice:

    Falta comentar que el CTE con tantas exigencias se pisan unas a otras. Por ejemplo si es acustico ¿ puede cumplir con los requisitos de ventilación?

    Si cumplimos contra el fuego ¿podremos ejecutar todas instalaciones necesarias en vivienda, sin afectar a las exigencias básicas?.

    Yo creo que seguiremos igual que como ahora: existen cosas que son obligadas y no se cumplen, y la mayoria de la gente en la obra lo ve como normal.

  3. Alkar dice:

    Ay, Merucu… ¿Que 40dBA? Supongo que te refieres a fachadas. Pues no sólo es posible lograrlos, sino que además si el ruido ambiental en la zona es más elevado, hará falta más de 40dBA.

    En particiones entre diferentes usuarios, el aislamiento es de 50dBA, con lo que andamos en el umbral del confort (los 45dBA de antes eran muy insuficientes).

    Y mi empresa ofrece un servicio de gestión integral de todo lo relacionado con el DB-HR, para que no te tengas que molestar en descifrarlo, con diseño, optimización, control de recepción de materiales en obra, control de ejecución en obra, y certificación mediante ensayo in situ 😀

  4. xavitron dice:

    Las contradicciones son de difícil solución en bastantes casos. Es como si cada parte se haya estudiado sin considerar las demás. Además, ¿nadie ha comprobado el funcionamiento correcto de todo el conjunto antes de su publicación? Una de las últimas que he visto ya se ha comentado aquí: ventilación vs aislamiento, ya sea térmico u acústico.. sobretodo acústico.
    Y si entramos a comparar nuestras normas con el Eurocódigo.. pues la diversión está asegurada. Por ejemplo, para hacer el ensayo de adherencia de las barras corrugadas el Eurocódigo se basa en unas formulitas y la EHE tiene una tabla basada en unos ensayos reales.. los resultados se parecen mas bien poco.
    En fin, que seria de nuestras profesiones sin estas lindezas..

  5. Merucu dice:

    Andrino, supongo que la nueva versión de CYPE la programó alguien gracias a termos de café y catovit 😛

    Alkar, espero verte nadando en la abundancia gracias a tu empresa, pero me das una idea, ¿NO SERÁ QUE VAIS A MEDIAS CON LOS DEL CTE? 😛

    Xavi, escalofríos me da pensar que si esto pasa aquí lo que les tocará pasar a los nuevos miembros de la eurozona; pero lo que tu dices, sin esto estaríamos deliquiendo 😛

  6. VarioPinto dice:

    Yo trabajo en una empresa de distribución de aguas y es un auténtico cachondeo cómo queda el tema desarrollado en el CTE. Es triste decirlo, pero estaba mucho más claro el desarrollo en las anteriores Normas Básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua , que son nada más y nada menos que del año 1975. Vamos para atrás.

    Yo no sé si es que, al tratarse la distribución de aguas de una competencia local que debe regirse por un Reglamento aprobado por el Ayuntamiento, han intentado ser cuidadosos en las estipulaciones, pero el caso es que todo lo que se dice es tan genérico que parece más escrito desde la cátedra de una Universidad que desde el entorno profesional.

  7. abajoCTE dice:

    El éxito del CTE está comprobado, en 2008 caída de visados en torno al 70% , resistencia del precio de las viviendas nuevas a descender al mismo ritmo que el ajuste bursátil, y obviamente los fabricantes CTE está claro que van a medias con el Torroja (incluyendo también las casas de software ) de locos ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *