Rozas

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. No soy yo el mejor para hablar de este tema de como hacer rozas que a mi ya me la han liado alguna vez y han destrozado toda la tabiquería a conciencia al hacerlas. Hay cada uno suelto por hay que se dedica (o dedicaba) a hacer rozas…
    Pero lo cierto es que parece mentira que sigamos así a las puertas de hacer viviendas domóticas y sin embargo dejando a la improvisación de los instaladores del paso de todas las instalaciones que cada día son mas complejas y requieren mas y mas tubos.
    No se si triple pero de 9cm tenían que ser como mínimo los tabiques, pero nada los arquitectos diseñando siempre a lo mínimo con tabiques de 7cm que si les haces una roza ya se tambalean. Otro temas es que los ladrillos de 7 ya no les hacen de 7cm que hay que ahorrar son como mucho de 6,5, es por eso de la tolerancia…

  2. Iván dice:

    Cada dia q pasa soy mas partidario a utilizar tabiquería de entramado metálico y placas de yeso laminado (tipo pladur). También en tradosados de fachada y medianeras.
    Sobretodo en reformas y/o rehabilitaciones.

    Rápido, limpio, cada día mas barato, sin rozas, buen replanteo de instalaciones.Y dejando bien claro donde van a colgarse elementos pesados y tomar las precauciones adecuadas.
    Eso si, aún nos falta una mano de obra cualificada y q sepa lo q hace, ya q hay cada uno suelto q se hace llamar “experto” en colocación de este tipo de obra

  3. disenator dice:

    Yo soy un pringadillo de decorador y hago plano de rozas, porque, ¿como voy a criticar a un gremio por un trabajo que yo le tengo que hacer y marcar en obro? y no lo he echo, ¿quien de los dos tiene falta de profesionalidad? yo por no hacerlo, o el por hacerlo mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *