Rotura viga de madera de techado
Este cartel donde podemos leer «defense d’entrer DANGER», significa que hay un peligro, en su interior. Por lo tanto hay problemas con las obras y os lo quiero contar. Si os fijais es como una especie de techado, formado por pilastras de piedra y hormigón armado y unos dados de hormigón en las cabezas de las pilastras. El techo esta formado por vigas y rastreles de madera. La cubrición está formada por teja cerámica arabe. Además en vista que las vigas de madera de los porticos no le parecieron seguras, instaló de una manera paralela unos perfiles IPN que actualmente están en proceso de corrosión.
Como se puede observer pese a la advertencia de peligro, se sigo dando el uso de garaje y de vivienda para el gato anaranjado que se ve al fondo. En resumen, su construcción es la suma de una serie de chapuzas tras otra, ademas de una total ausencia de mantenimiento. En primer lugar fijaros la unión viga – pilar. Se ha empleado un dado de hormigón para resolver de un golpe su apoyo. pero en el otro extremo se ha apoyado la viga directamente entre las esperas de un pilar de hormigón armado.
En la segunda foto, podemos ver el problema, una ruptura de ambas viguetas de madera. Para evitar que se venga abajo, se han colocado un par de maderos a modo de puntal. Y otra señalización preventiva «Danger» y unas piedras que impidan el paso a toda persona que no sepa leer y entender lo que pasa ahí dentro.
En la tercera foto os dejo el detalle constructivo de la ruptura, la cubierta está al borde del colapso. Parece que ese pie derecho de madera no es suficiente para impedir lo inevitable.
Esta última foto es para mostraros el grado de deterioro y abandono de la cubierta existente. La pudrición de la madera es total, con mucha vegetación viviendo en armonia con las tejas. Visto tal estado, prácticamente es mejor hacer un nuevo techadillo para el parking.
Supongo que para casos tan terminals como este, la única solución es rehacer el tejado