La pared de Khellendo

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. einmumu dice:

    cogemos ladrillos, la misma masa en hormigón, calentamos a 30000 grados Celsius y hacemos una pasta con lo q salga, y rellenamos las fisuras con ello… weno, es q no soy dl gremio. Espero q t den la solución!!!

  2. MarKuS dice:

    con una venda de fibra de vidrio debajo del enfoscado podria solucionarse salvo que la grieta sea descomunal y/o cada vez sea mas grande.

  3. Khellendor dice:

    Llega asta arriba de todo el paramento, luego comienza el forjado. Mañana aver si hago una foto deuna obra al lao de la uni, que tiene un aparejo de sogas bien hecho asta la esquina, que han hecho una chapuza de cuidao, y también haré una foto a un hueco que hay sin hacer na, pero que se ve pilotes en plan muro de contención. Mu chulo también.

  4. Merucu dice:

    Lo de entender que no dilata igual la arcilla que el hormigón, no se como no es una cosa de dominio público; que costará una junta o dejar un hueco si me apura…

    Ais madre 😛

  5. J dice:

    Malla de fibra de vidrio, pero por favor, no debajo del enfoscado, sino DENTRO del enfoscado.

  6. Iván dice:

    1º-Picado +- 25 cm a cada lado de la grieta.
    2º-Saneado de lo picado y limpieza.
    3º-Extendido de +- 0.5 o 1 cm de mortero de cemento.
    4º- Mientras se coloca este mortero ir colocando a la vez un refuerzo tipo mallatex continuo de +- 15 cm a cada lado de la grieta para que quede adherido.
    5º Cuando este sequito se procederá al extendodo del enfoscado o revoco o lo que se quiera colocar. Y problema solucionado.

    Esta solución siempre la tengo en cuenta cuando se trata de una junta entre diferentes materiales. SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡, ya se trate en encuentros de forjados o pilares con cerramientos de ladrillo a revestir, o cerramientos con cambios de sección de la primera hoja, dinteles, etc……

    Baratito y te ahorras una reparación costosa ya que esta fisura o grieta,como querais llamarla, aparece antes de los famosos 10 años de garantía para los propietarios y de acojone para nosostros¡
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *