Fachada de edificio chapucera

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Manuel Matencio dice:

    Hola Sergio, buen artículo!!
    Esta fachada podría ser digna de estudio en las Escuelas de Arquitectura Técnica de como NO construir en el mundo real. Creo que prefiero no analizarla en profundidad, ya que si no me alargaría demasiado.
    Aunque creo que lo mejor que se podría hacer con ella sería taparla y no empobrecer visualmente el entorno, el cual, como bien sabes es impresionante.
    Un saludo.

  2. Nader dice:

    Hola Sergio,

    Porque no hacemos un catalogo de “Lo que no se debe hacer en las obras” seria mucha mas efectivo 😉

    Muchas Gracias por este articulo que le disfrute, y con su permiso voy añadir la foto de la fachada principal, al mi carpeta de fotos en el Facebook y el Picasa de desastres arquitectonicos

  3. Abel dice:

    Sergio.. Como siempre dando en el clavo!!

  4. Nacho Ortega dice:

    Magnífico post Sergio, esta fachada lo tiene todo.

    De todos los puntos creo que me quedo con las jambas, un homenaje maravilloso al TETRIS y con los huecos de ladrillos comunicando interior y exterior. No tiene desperdicio!

    Un saludo.

  5. Ricardo Varela dice:

    Hola, Sergio.

    Estoy haciendo un blog sobre enseñanza de construcción, por lo que remito mucho a apuntes y páginas universitarias (OCW y otras zarandajas), pero el enfoque práctico que le das me atrae de verdad y pienso que los alumnos lo necesitan, así que he agregado tu dirección en mi blog con la vista puesta en el próximo curso. Como es mi primer blog no te he pedido permiso, pero si lo deseas retiro el link.

    Enhorabuena por la página y un saludo.

  6. Sergio dice:

    Hola Ricardo, lo primero agradecerte tu interés por lo que hago.
    Todo el contenido de mi blog es gratis con licencia creative commons, es decir puedes emplear el contenido sin hacer uso comercial, citando a la fuente y haciendo uso de la misma licencia.

    Encantado de que pongas en enlace, es más cuando necesites algún artículo te podré hechar una mano.

    Un abrazo.

  1. 18 enero 2015

    […] ya no teníamos suficiente con ver un andamiaje surrealista o una fachada construida de manera increíble. Nuestro compañero Manuel Matencio, nos envía una historia capaz de superar a la lógica. Hoy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *