Encuentro uralita con muro caseton cubierta

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Mira que nos planteas cuestiones difíciles. 😛

    Yo diría que por una parte lo que tapa la unión entre el paramento vertical y la uralita es una tela asfáltica autoprotegida con aluminio grofado.
    Posteriormente en alguna reparación parece que se ha aplicado algún tipo de pintura impermeabilizante, lo de gris azulado, quiza sea fibra de vidrio y clorocaucho. También se aprecian machas rojas, supongo que también de otra capa de pintura impermeabilizante antes de la gris.

    Para mi que el principal problema es que parece todo bastante antiguo y por lo tanto muy deteriorado y también que las reparaciones han sido para ir tirando en vez de ir a solucionar el problema. Tener que pintar la uralita quiere decir que esta ya muy deteriorada.
    La solución de usar tela asfáltica en la unión en teoría no me parece mala, aunque la ejecución parece pésima, eso si. Se hace difícil ajustar la tela a la ondulación de la uralita y queda el asunto como queda, macizando la ondulación de la uralita con mortero unos centímetros, digamos que formando una media caña hasta conseguir una curvatura a la que se pueda ajustar la tela, igual habrían conseguido una mejor unión.
    Todo seria mucho mas fácil y duradero con unas chapas de acero de las de ahora en vez de la uralita. Las ventajas del progreso 😛

  2. RM dice:

    No sé a cual de los dos materiales te refieres, pero yo diría que el material que cubre la uralita en el encuentro con la pared es una lámina impermeabilizante autoprotegida con acabado en aluminio, que al ser un material tan poco manejable, resulta bastante difícil conseguir que se adapte a la curvatura propia de la uralita en los encuentros con el paramento vertical… y entonces, no queda bien adherida y se degrada con muchísima facilidad… también parece que posteriormente se le ha aplicado alguna pintura impermeabilizante, de hecho hay varios intentos de aplicación (en varios colores), no conozco demasiado bien si el resultado de estas imprimaciones es duradero, lo que sí sé es que hay que aplicarla muy bien, preparando bien el soporte, aplicando en varias capas y asegurándose de que se adhiere bien y es compatible con este tipo de material… Aquí parece que se ha aplicado directamente sobre pinturas anteriores e incluso sobre la lámina de forma un poco anárquica…
    Bueno, ya dirá…
    Un saludo

  3. Merucu dice:

    Yolosé-yolosé:

    CINTA AMERICANA 😀

    Venga que ya queda menos para el viernes…

  4. EGROJ I dice:

    Comparto las opiniones anteriores, aunque yo creo que independiente del material, el problema es que se ha empleado una gran cantidad de imcompetencia, ignorancia, negligencia, inconsciencia, ……
    Lo preocupante de esto es:
    1º que lo halla ejecutado un ”profesional”.
    2º que halla cobrado por ello.
    3º que este convencido de que ha realizado un buen trabajo.
    4º que siga ejerciendo.
    5º que trabaje en tu obra.

  5. aparejador dice:

    La verdad que sois unas maquinas, no ha sido necesaria la intervención del tio apa. Jejejeje. Pues os cuento la historia, es la cubierta de una comunidad de vecinos que hace 6 años “la arreglo” supuestamente una empresa profesional que lo hacia todo barato. Y que ha pasado que llevan con humedades desde el año de hacerse los grandes reparos de cubierta. Yo quiero aprovechar esto para que se intente pedir garantias de 5 o más años para el que instala o repara cubiertas de tela asfáltica. Porque sino… cualquiera llega y te deja una chapucilla de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *