Duda de un lector sobre escaleras de rasilla.

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. aparejador dice:

    Yo te recomiendo que te busques un maestro albañil (es decir que no sea un chapuzas y tenga una muestra de trabajos parecidos) o un maestro yesero también te lo puede hacer.

    Son escaleras muy dificiles de hacer pues requieren personal cualificado porque aunque cualquiera te va a decir que te lo hace en dos patadas, puede ser una soberana chapuza digno del blog.

    Saludos.

  2. EGROJ dice:

    Tiene toda la pinta de ser una escalera metálica, así que olvídate de albañiles.
    Cuidado con los enamoramientos, pues estas viendo la escalera en un contexto, pavimentos de madera, revestimientos de “piedra”, peldañeado, etc…
    Yo buscaría una empresa especializada en hacer escaleras metálicas, casi un artesano del hierro, no pruebes con cualquier cerrajero que te hará una chapuza.
    Te puedo recomendar uno por el que pondría la mano en el fuego, trabaja para toda España, pero estas cosas se pagan, Su dirección es: http://www.casarrubiosmia.com, suerte

    Saludos a todos

  3. robert dice:

    es prefabricada de hormigón.
    si abrís el pdf, aunque está en italiano, se entiende algo, o al menos, he creído entender eso.

  4. xavitron dice:

    Uala! yo también me he enamorado 🙂
    Me ha gustado mucho la idea, los peldaños prefabricados se van montando y se forman dos vigas helicoidales.. luego la forras con el material que quieras.. eso creo entender en el pdf.

  5. felix dice:

    en esta pagina tienes unas fotos de la construccion de una escalera de rasilla http://www.konstruir.com/fototeca/tema/Boveda%20Tabicada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *