¿Como colocar un poste para un cartel?

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. FJLproyec dice:

    Qué mamón, Sergio. Ya sabía yo que íbas a colocar nuestra azaña en tu blog.

    Bueno, a grandes rastos lo has explicado bien. Sólo haría alguna anotación:

    – Es mejor tener a mano una hormigonera para hacer el hormigón, puesto que se tarda mucho menos y se puede hacer más cantidad fácilmente. Basta con una eléctrica de estas pequeñitas.

    – Esto va para tí, Sergio. Te equivocas cuando dices que no teníamos nivel y que somos muy cutres empleando la plomada. PRRRRRRR error! No empleamos el nivel porque la plomada es lo más adecuado y exacto en estos casos, más que el nivel. Una plomada con cuerda suficiente te resulta más precisa que un nivel para aplomar un poste.

    – No has contado lo difícil que es hacer el agujero sin tener medios. La verdad es que con el HILTI de mi padre el hormigón de la acera no pudo resistirse, pero el problema viene para llegar a 60-70 cm. en un agujero relativamente estrecho como es el de un poste, y con un terreno tan duro como el que nos encontramos. Lo suyo es disponer de una barrena helicoidal y a poder ser con motor, como la que se emplea para plantar árboles,… eso si que nos hubiera facilitado la labor. 60-70 cm. está bien para un cartel sencillo pero en cuanto sea un poco más grande conviene llegar a 1 m.

    Bueno, además por si no lo ha dicho Sergio, nos felicitaron por el homigón que hicimos. Nos dijeron:

    Jo… ese hormigón va bueno no? Vaya color que tiene.

    Verás cuando haya que quitar los postes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *