¿Cómo cortar piezas de cerámica?

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Teniendo solamente esos datos yo me decantaría por dejar la pieza más corta en la línea 2 (marrón), aún así cada caso es especial, dependiendo del tipo de baldosa que escojamos puede tener una mejor terminación o mejor encuandre de las piezas, también depende de la salida del salón al balcón y de como esté ejecutada esa transición.
    Ya puestos, algunos fabricantes tienen piezas especiales de terminación, y si somos un poco curiosos en el trabajo realizado, puede ser que hasta el resultado final quede bastante bien.

  2. Juan dice:

    En mi opinión creo que lo correcto es: de Salón a Balcón: 1,5+15+1+30+1+30+1,5 = 80 cms.
    Existen unos líquidos que se llaman hidrofugantes que se añaden a la mezcla de cemento para dotarle de propiedades para repeler el agua. Al tratarse de un balcón, al exterior, lo correcto es que la base este previamente impermeabilizada con algún tipo de betún o plástico.
    Pienso que podría ser motivo de otro post interesante.

  3. Interesante entrada amigos, como alicatador – solador creo que si la solería del salón y la del balcón es de la misma baldosa y la transición entre el salón y el balcón está a la vista, jamás se ha de colocar un corte de baldosa en la unión de esos dos espacios, se pasaría del salón al balcon con baldosas enteras y moriría la solería del balcón en el borde exterior con el corte que llegue al final, teniendo en cuenta que la colocación de las baldosas en el balcón vienen obligadas a seguir las del salón. Dicho esto yo cuando me encuentro frente a la forma de realizar un trabajo, cuento sobre todo con la opinión del propietario de la obra que en definitiva es quien va a disfrutar del suelo o del alicatado, y no os podéis imaginar de las rarezas que nos piden algunos propietari@s.

  1. 3 marzo 2014

    […] Explicamos de manera breve como cortar las baldosas.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *