Aspectos a tener en cuenta para comprar un material

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Buen artículo compañero.
    Bajo mi modesta opinión existe una mala interpretación generalizada de los que significa la palabra “Eficiencia”, si deseamos que las soluciones aportadas a nuestros clientes sean un “valor añadido”, debemos ser eficientes en nuestro trabajo, y ello implica ser competentes desde los fundamentos del conocimiento. Sólo hay que documentarse correctamente y saber mostrarlo o explicarlo para que no siempre se decanten por la opción más barata, ergo no siempre es la solución más “eficiente”.

  2. Ginés dice:

    En mi caso sí estoy a favor de utilizar el término eficiencia, siempre y cuando se entienda como tal la solución más eficaz al menor precio. Si la solución es barata pero no es eficaz está dejando de ser eficiente de por sí.

    Saludos compañeros

  3. Firmo ahora mismo esas conclusiones. En el momento en que se prioriza el precio, y por desgracia ha ocurrido y ocurre con demasiada frecuencia, ese trabajo lo podría hacer cualquiera. No tiremos por la borda nuestra marca!
    Fantástico Sergio, enhorabuena por el post.
    Saludos!

  4. Nervyms dice:

    Esta muy claro lo deseable, pero a nivel práctico hay que tener en cuenta que son muchos los que intervienen en la ejecución de cualquier cosa, y el que al final paga o tiene que aprobar la compra o no posee la formación o el criterio para valorar la decisión más adecuada.

    Por mucho que hagamos por hacerselo ver solo el tiempo nos da o nos quita la razón, y con los materiales nuevos la incertidumbre es mayor aún.

    Un saludo.

  5. Lo he devorado entero y tengo que decir que me ha entusiasmado.
    Estupendo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *