Zonas comunes resbaladizas

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Ginés dice:

    Lo primero que me viene a la cabeza es poner otro nivel de solería encima, pero quizá si pensamos en una solución más barata, podríamos abrir un desagüe mediante una rendija en la puerta y darle al suelo algún tratamiento para que adquiera rugosidad.

    ¿Qué pensáis?

    Saludos

  2. LUIS dice:

    Lo suyo sería evitar estos problemas en proyecto pero bueno… Una posible solución que se me ocurre sería sustituir al pavimento de la zona común por una solera de poco espesor o realizarlo con microcemento; de esta forma y dandole la pendiente adecuada hacia el exterior de la calle, nos evitamos los problemas de charcos y la posible entrada de agua.

  3. Fernando dice:

    Buf… canaleta delante de la puerta y abujardado del pavimento de mármol. De todos modos, parece mentira que con tanta gente que puede y debe controlar estas cosas, se nos sigan pasando (que se nos pasan)

  4. Armiche dice:

    Yo optaría por tratamiento superficial del pavimento y canaleta en el encuentro entre el pavimento de marmol y la acera (si esta techado esa parte) o canaleta en el portal (si no esta techado)

  5. aparejador dice:

    Que opinais de colocar esto: , no es mal apaño :D.

  6. maestroliendres dice:

    Pues esta bien pero me sugen dudas, 1 durabilidad del producto, 2 si no se coloca bien ¿quedara el agua debajo?.Si no recuerdo mal he visto algo eso puesto pero con el tiempo se levanta si no se coloca bien.No existe el mercado una pintura como granulada que creo que es epoxi? Anque opino que al que primero hay que estirarle las orejas es al encargado de turno, por no pensar en los pros y los contras del trabajo que ha ejecutado, vosotros no estais todo el dia en la obra, nosotros si¡¡¡¡¡ Nos da tiempo de sobra para ver este tipo de desmanes.Pensare como pienso siempre, si fuera mi casa ¿que haria?…..algo que fuera bueno, bonito, barato …y duradero.

  7. LUIS dice:

    A los que optais por colocar una canaleta en el encuentro entre ambos pavimentos, ¿No es un trabajo complicado?, quiero decir, si hay que dejar la canaleta y su “desagüe” etc, ¿como se realizaría ese trabajo?

  8. Alex dice:

    En una obra que recién he terminado, después de buscar y encontrar un mármol para una comunidad con el grado de resbala(palabro) y certificado por el fabricante con ensayo según norma, van y me pasan una máquina pulidora para eliminar unas manchas por pegamento… ha quedado… pues eso ¡pulido!

  9. Ginés dice:

    Lo de la canaleta es cierto que es un follón, pero ese agua hay que evacuarla de alguna forma…

  10. LUIS dice:

    Yo me sigo decantando por eliminar el pavimento de mármol y colocar el microcemento con formación de pendientes; está claro que ese pavimento nos ha costado un dinero, pero creo que si se saca presupuesto, ponerse a instalar la canaleta, rompiendo un par de piezas y tenr que buscar otras que se asemejen etc sale más económico la 1º opción. Que hablen los expertos ¡¡¡¡¡¡ 😀

  11. El apa dice:

    Yo so daré mi opinión:

    Caso 1: Colocar canaleta + rejilla: tenemos que pensar que tenemos poco espesor baldosa (2cm) + cama de mortero (2cm-3cm) y la distancia para evacuar el agua. La rejilla debería ir colocada antes de entrar al portal para evitar inundaciones.
    Nos quedamos sin resolver los charcos por la falta de pendiente del pavimento y su resbaladicidad.

    Caso 2: Dar al pavimento superficie “antiresbalones” (para eso existen mil formas como bien dicen, abujardar o tb añadir una capa de resina con arena de mármol, etc.. Es necesario evacuar el agua como sea.

    Caso 3: Microcemento. Buena opción. Aunque es caro de colocar. Y debe hacerlo mano de obra especializada.

    Caso 4: Colocar pavimento encima de otro. Opción no deseable pues incrementamos el peso de carga del forjado inferior, creamos un peldaño respecto al portal y la puerta de acceso… , muchos problemas.

    Concluyendo: Hay que pensar que:
    -Tener vamos a tener que disponer el pavimento existente de modo que podamos crear buenas pendientes.
    -Actualmente es un desastre y aun con la rejilla en otros lados se nos formarían charcos.
    Lo ideal es : Disponemos el pavimento de modo que hagan pendientes al exterior, creo que esto ayudaría mucho y disponer de una rejilla para evitar posibles entradas de agua al portal. Además de dotar de un acabado al pavimento para evitar resbalones.
    Gracias por los comentarios.

  12. jusler dice:

    Vaya! vi hará algo menos de un año, algo similar. Posible solución.

    1º. Crear una mini-rampa, justo delante de la puerta, y al inicio de la misma la canaleta (a ras de la fachada hasta la acera)
    2º. Crear una mini-rampa, justo dentro del portal. Esta la podemos prolongar y disimular mejor en extensión tanto en largo como en ancho.
    3º.Corregir la altura de la puerta del zaguán. La puerta quedará más pequeña.
    4º. Abujardado del los pavimentos exteriores y zona interior (1,50m mínimo o final de rampa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *