Sistema para desagüar aguas pluviales

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. xavitron dice:

    Muy parecido lo he visto en otro sitio, pero con una bandeja de acero inoxidable.. que se desbordaba cuando se atascaba el tubo..jajaja
    En vez de arreglar el problema, chapucean una solución 🙂

  2. aacs dice:

    Pero q funcion se supone q tiene?? q yo no lo veo…..

  3. Miguel García dice:

    Efectivo no sé si será, pero artístico, un montón XDD

    Vaya desagüe “de diseño”.

  4. Eduardo dice:

    ….Estais seguro que lo que cae es agua ???
    …yo creo que es Coñac ..
    Este tipo se ha enterado que en el piso de arriba, el vecino tiene ahí colocados los toneles de roble americano repletos de coñac , fruto de alguna herencia….tantos años ese licor ahi encerrado…..es una pena….hay que darle salida para que no se haga malo…sería una lástima….

  5. camioka dice:

    Buenas de nuevo…
    Conozco un caso similar, o quizá el mismo que el de la foto, os lo explico a ver qué soluciones posibles véis:

    El forjado del que procede la gotera es techo de garaje comunitario con plazas particulares y a su vez suelo de patios particulares. Tanto patios como plazas de garaje están adosados y se superponen en su proyección en planta. Pues bien, las plazas de garaje de los propietarios 1 y 2 están debajo de los límites del patio-prop.1. La gotera le cae al p-2, por lo que supuestamente esta procede del patio-p-1. Ahora viene lo mejor. En el patio-p.1 hay un trastero de obra perfectamente cubierto. Pues bien, el techo de la plaza de garaje del p-2 coincide exactemente con el suelo del trastero del p-1 y es de aquí de donde le cae la gotera a la plaza de garaje del p-2.
    Datos de interés:

    -Descartado fugas de la red de agua. SÓLO gotea cuando llueve más de 3 días seguidos. Se ha abierto un agujero en el punto de goteo, atravesando el forjado y bovedilla buscando procedencia de aguas pluviales, sin éxito. Imposible determinar la procedencia de la gotita sin levantar todo.

    -El trastero limita con patio por tres de sus cuatro lados. Este se construyó posterior a la vivienda. Dimensiones y datos aproximados: paredes medio pie de ladrillo macizo perforado. Unos 6 m2 de superficie. Cubierta: viguetas, rasillones y tejas.

    En fin… decidme si no os planteariais lo de la foto según lo expuesto. Saludos.

  6. J dice:

    Amigo camioka:
    Si yo fuese frutero o taxista o amo de casa me pareceria lo mas normal del mundo y pensaria que he dado la mejor solucion del mundo.

    El problema es que soy Arquitecto Tecnico y no me parece aceptable semejante “remedio casero”.

    Nadie dijo que fuese facil encontrar un fallo en una impermeabilizacion. Si aportas alguna foto de la cubierta podriamos decirte algo.
    Hay juntas de dilatacion o sumideros proximos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *