Puerta metálica de un buzón

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. J dice:

    Efectivamente Yoni, esto es una chapuza, y efectivamente al ampliar la foto parece que la han colocado con yeso y ese ha sido el problema.

    Tu error es pensar que el yeso dilata con los cambios de temperatura, porque no es cierto. De hecho es el material que mejor se comporta con la temperatura y es por eso, un protector contra el fuego.
    El problema es que se “hincha” con la humedad y ademas ataca al acero haciendo que se oxide y tambien se “hinche”. La chapuza es colocarlo en el exterior y para fijar las garras de acero.

    Yo para no tener problemas siempre coloco las garras en el exterior primero protegidas con minio, fijadas con cemento cola (adhesivo cementoso) para proteger mejor el acero de la oxidacion y despues el relleno con mortero de cemento.

    Yoni, no hagas tantas chapuzas y emplea a profesionales “que esta la cosa muy mala” y a la larga somos rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *