Problemas plaza de aparcamiento
Un asunto que me recordo mi querido compañero bloguero y cybernetico «jositomon«, los problemas en las plazas de aparcamiento en sótanos de viviendas. Cuantas veces habreis intentado meter vuestro vehículo en plazas de garaje y parece que no va a entrar y a continuación pensamos ¿pero esto cumple?.
Un caso que tuve yo en una inspección, era un reclamación de un propietario porque según él NO CUMPLIA dimensiones mínimas. En este caso según el plan general de ordenación urbana las dimensiones mínimas son 4,50 m x 2,20 m. Claro si os fijais, la situación de la plaza de aparcamiento estaba anexo al muro de sótano, por lo que era imposible meter el coche de morro y salir por el lado del conductor xD. Y esto al propietario obviamente le cabreaba un montón. Pero si medidos desde el eje de linea de pintura incluso salía más dimensión que el mínimo… asi que.. son cosas que no hay remedio y lo permite la ley¡¡¡¡.
jajaja! esto me recuerda a una situación graciosa con Daniel Diges, en el parking de Benavente quiso meter su minicoche (y el tio mide unos 2m, no hablemos de su cancion favorita) en una plaza parecida a esta, no podía y tuve que maniobrar para dejarle un sitio mejor. Es que al lao de pared es una mierda.
Una pregunta: ¿no se supone que en las plazas anexas a muro, las dimensiones (anchura) son mayores que en las normales?
Creo recordar que en Valencia, por ejemplo, las plazas son de 4,50×2,20 en normales; 4,5×2,40, en plazas para personas de movilidad reducida y 4,50×2,60 en plazas junto a la pared (o al contrario en las dos últimas, es q no lo recuerdo bien).
Tengo entendido que los fondos de saco, las dimensiones son más grandes, creo que en algunos sitios el mínimo son 2,50 e incluso 3 m.
Hola.
Aquí os dejo un extracto de la normativa municipal de Valencia, al respecto de las plazas de aparcamiento.
Sección 2.ª Plazas de aparcamiento.
Artículo 4.º
1.-Las dimensiones de las plazas de aparcamiento para vehículos turismo tipo serán, como mínimo, de 2,20×4,50 m., pudiendo tener hasta un 20 por ciento de las plazas de los garajes dimensiones no inferiores a 2,20×4,00 m.
Aquellas plazas cuyo eje longitudinal esté dispuesto perpendicularmente a la calle desde la que acceden (plazas en batería) y alguno de sus lados mayores esté adosado a una pared, tendrán un ancho mínimo de 2,40 m. (figura 2).
En caso de que las plazas se dispongan longitudinalmente paralelas a la calle de circulación (plazas en cordón), las dimensiones mínimas de las plazas de aparcamiento serán de 5,50×2,40 m., pudiendo tener hasta un 20 por ciento de las plazas en cordón de los garajes dimensiones no inferiores a 5,25×2,30 m.