Fisuras en petos

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. María dice:

    Hola Sergio, tienes un blog muy interesante y práctico sobre patología constructiva, por lo que veo en las imágenes parece un problema de dilataciones en el primer edificio y en las últimas fotos parece un empuje del paquete de cubierta y quizás algún problema de traba del peto en la esquina, aunque tendría que asegurarme porque las fotos están tomadas desde muy lejos, os invito a conocer esta web http://www.ficherotecnia.com a todos los interesados en la rehabilitación de edificios.
    Saludos

  2. Elena dice:

    Hola Sergio.

    Gracias por tus aportaciones!! Enhorabuena

    Espero que respecto a este tema pronto expongas tus conclusiones, ya que me encuentro en un caso similar con fisuras verticales en petos de una cubierta (de dos hojas, caravista+tabicón, trabado con elementos metálicos) plana invertida. A priori, parece que sea de dilataciones de la propia fábrica de ladrillo caravista (peto de cubierta de gran longitud), pero hay debate de si pudiera ser de la empujes y dilataciones de la propia cubierta plana.

    Un cordial saludo

  3. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola, gracias por leerme. El martes sale el artículo con una posible solución. Lamento no haberlo publicado antes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *