Duda de un lector – temperatura del agua de grifo

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Rebeca dice:

    Pues tengo entendido que la única solución es disminuir la presión de los grifos (eso se regula con una llave que hay en el mismo calentador, dependiendo del modelo estará en un lado o debajo). El caudal es inversamente proporcional a la cantidad de calor producida, es decir: cuanta más presión pongas, menos caliente saldrá, y viceversa… Suerte!

  2. merucu dice:

    ¿Qué tipo de grifería tienes en el cuarto de baño? Puede que te refieras a la ducha y tengas un grifo de control de temperatura cerámico que esté defectuoso.

    No obstante, creo que te estás contestando, si ves que la cantidad de agua que aporta el grifo al abrir más el grifo hace que baje la temperatura de ésta es muy posible que lo que esté haciendo es dar un aporte de agua fría, cosa extraña.

  3. gonzalo dice:

    puede que no funcione correctamente el grifo si es monomando, de forma que no tape la salida de agua fría al máximo y por eso se mezcle con la de agua caliente

  4. Bob dice:

    Estoy con lo que dice Rebeca, además de un mal cálculo de la instalación seguro.Un mal cálculo de las perdidas de carga y todo al garete!!!

  5. Eduardo dice:

    Creo entender que se trata de un problema de temperatura y no de caudal , por lo que temas como llave de paso agua caliente en baño un poco cerrada no es probable. Creo que el problema te puede residir en el mecanismo mezclador de tu ducha. ? Que sistema es ?? de los de monomando que vas situandolo en el sitio hasta encontrar la temperatura o de los de griferia de termostato integrado que ya vienen con la preseleccion de la temperatura. y de estos últimos …termostato exterior o empotrado??

  6. monomando dice:

    creo que tiene que buscarle el punto, es decir, girar el maximo el monomando hacia el sentido del agua caliente y levantarlo un poco; mientras mas abres el caudal mas agua fria sale, ya estés en la zona de agua caliente o de agua fria; lo que tiene que hacer es; sin achicharrarse intentar buscar ese puntillo… aunque sea poca agua. otra solucion…

    hay termos en los que se puede regular el caudal del agua caliente o al menos eso creo, aunque con gas natural no tengo ni idea.

    puede ser tambien del grifo monomando, que no esté bien ajustado o que se haya deteriorado o algo.

  7. Piso Nuevo dice:

    A mi me pasa igual, llevamos 4 meses bien pero ahora en diciembre – enero viene el agua caliente a la ducha pero de repente se va, independientemente del caudal… y aún dejándolo más tiempo no vuelve ¿qué creeis que puede ser?

  8. vinotinto dice:

    a mi me pasa algo parecido. si abro cualquier grifo de la casa el agua sale caliente, sin embargo en la ducha tengo que abrirlo muy poco porque si abro del todo empiezo a enfriarse el agua. El grifo de la ducha es monomando (no lleva preseleccion de temperatura). ¿es esto normal? ¿que hay que hacer para solucionar esto? Es cosa de fontanero o es dandole a algun sitio?

    Para mas datos tengo gas natural.

    Por ciero, en las claderas de gas natural a cuanto es recomendable poner el regulador del agua caliente. Es que no lo se y lo tengo a un poco mas de la mitad y no se si tambien `puede ser ese el problema. En las instrucciones pone que el maximo son 60 grados.

  9. Carlos dice:

    No hay una respuesta única y se han aportado ideas que son parte de la solución al problema. Pero creo que la solución final se despliega a partir de las siguientes causas (conjugadas):
    Caudal y velocidad del agua en el circuito, Temperatura inicial del agua al entrar en caldera (en invierno es menor…),
    Rendimiento de caldera (las buenas son caras), Pero, sobre todo, que ¡NO HAN HECHO CIRCUITO DE RETORNO DE AGUA CALIENTE!

  10. spartan dice:

    Joer Carlos pensaba que nadie lo decía.

    Ladrilleros, hay que saber de todo…. XD

  11. ALFREDO dice:

    A mi lo que me ha pasado sencillamente es que el monomando debe estar roto. Pongo el agua caliente a diferentes grados y debería bajar el caudal a medida que subo la temperatura pero sale igual de fuerte. Deduzco que no frena la entrada de agua fría. Solución. Comprar otro y punto. Maldita cal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *