Duda de lector- Clavar un cartel en alfeizar.

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. aparejador dice:

    Lo recomendable es colocar unas arandelas de “teflón” o similar (de esto alguien sabrá más que yo) entre el tornillo y la pieza de alfeizar. De todos modos sería mejor ver como es la ventana y alfeizar en cuestión.

    Saludos.

  2. Curro dice:

    Hay arandelas de goma que al apretar hacen estanco el taladro realizado en el alfeizar. También debes proteger la cabeza con algún capuchón plástico para impedir la corrosión y crear así un punto de entrada al agua.
    No olvides comprobarlo cada cierto tiempo porque las gomas se pasan y cuartean.
    Debes tener la precaución de dejar algún punto de desagüe, ya que la tira será un resalte sobre la pendiente y hará que el agua se acumule como si fuera un pequeño dique. Para ello solo debes dejar una discontinuidad en la tira en la zona donde se puedan iniciar los encharcamientos.

  3. J dice:

    Que pasa? Ya nadie utiliza la silicona?

    Mucho cuidado al hacer el taladro para que no se parta el alféizar, depende del material que sea es fácil que se parta.

    Felicidades Apa por la nueva imagen. Siempre mejorando…

  4. lulu dice:

    ¡Muchas gracias a todos!

    Curro, no he entendido muy bien lo de:
    “Debes tener la precaución de dejar algún punto de desagüe, ya que la tira será un resalte sobre la pendiente y hará que el agua se acumule como si fuera un pequeño dique. Para ello solo debes dejar una discontinuidad en la tira en la zona donde se puedan iniciar los encharcamientos.”
    :S

    ¡Gracias otra vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *