Daños en voladizo de terraza
Minicaso
Los daños en voladizo de terraza son muy habituales y se presentan en forma de fisura lineal paralela a la linea del forjado. La foto es un voladizo de la terraza de una vivienda de un bloque viviendas unifamiliares. Estos voladizos suelen ser construidos por la prolongación del mismo forjado de hormigón armado de la vivienda o mediante la realización de una losa de hormigón armado. Por la foto podréis deducir si es prolongación de forjado o no.
Hace tiempo que no os pongo retos o casos a resolver y hoy he decidido plantearos uno sencillo ¿os atrevéis?
La parte inferior son locales comerciales cerrados por piezas cerámicas.
El minicaso de consiste en enumerar las patologías que aparentemente vemos y decir el motivo de su aparición.
Pista: Yo detecto tres como mínimo interesantes
¿Quieres saber la solución? Dale a leer más y podrás ver nuestra explicación en youtube del problema.
En este vídeo explicamos el origen del daño, su síntoma y la manera de corregirlo con morteros técnicos de reparación estructural conforme a la normativa vigente. En caso de que tengáis dudas o sugerencias os invito a comentar.
En cuanto a balcones en voladizo de edificios en concreto fundido y no con pórticos, cuando se presenta una grieta vertical a lado y lado en la superficie de contacto contra el muro, como se debe manejar el tema y a que se debe que se presente exactamente en la junta? si me respondes te quedo agradecido.
calculo de vigas y lozas