Caso puerta de garaje

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Sergi dice:

    Si nos han contratado, a quién le hemos de pasar la factura??, sin ánimo de ofender a nadie que quede claro.
    Me parece que es tener un poco de morro plantear un caso de este modo tan abierto, para un caso real y por el que vamos a cobrar unos honorarios técnicos profesionales.
    Estas consultas se resuelven en petit comite, nunca sabes si tu cliente ve tu web o fotos de su puerta en internet, por lo que además podría llegar incluso a demandarte.
    Un saludo.

  2. Sergio dice:

    Te voy a responder porque parece que acabas de empezar a leer el blog y no comprendes la filosofia.
    El caso ya se hizo hará más de 2 años atras.
    Nunca con el se ha prentendido hacer mi trabajo, sino al revés se ha intentado ayudar a mucha gente sin animo de lucro.
    Debes ser más prudente en acusar y señalar determinados hechos.

  3. Alfredo dice:

    Sergi (que no Sergio) parece que comentas con un tono en el que se nota que no te hace mucha gracia este blog, despues de cientos y cientos de artículo ya tenía que salir alguien quejándose del blog por primera vez, XD es que hay de todo en la viña del señor, pues a mi me parece perfecto elblogdeapa es algo que nadie hace y la gente necesita…

  4. J. Toni Ruiz dice:

    A ver Sergi, si el caso fuese como tú dices tienes la opción de no comentar nada y no perder dinero mientras podrías estar haciendo tu trabajo… Pero aún así, como la cuestión no es esa, te recomiendo que te adentres más en el blog y vayas viendo que lo que se puede hacer en éste es aprender y aportar conocimiento, que nos va bien a todos.

    Un saludo y sigue así Sergio que está muy bien

  5. Juan Motilla dice:

    Vamos al lio señores,
    – Responsable: empresa instaladora / fabriccante
    – Causas: posiblemente la cuña que han soldado bajo la puerta para tapar el hueco, que parece que pesa bastante, hace que se desplace el centro de gravedad de la puerta y esto junto con el hecho de que esas guías no parecen muy robustas, provoca que al intentar abrir la puerta se genere una torsión del conjunto, (rontando al rededor de un eje perpendicular a dicha puerta) haciendo que ésta se “encasquille” en las guías y cueste trabajo abrirla.
    – Solución: realizar esa cuña de forma mas liviana, intentando que pese lo menos posible y colocando unas guías mas robustas que contraresten la torsion que se genere. (con esta solución una de las guías siempre tendrá más desgaste que la otra)

    Espero no ir muy desencaminado.
    Un saludo compis.

  6. Joe Mateix dice:

    Si, yo estoy de acuerdo con Juan. El peso añadido de la cuña le está haciendo un momento que tuerce a las guias. La culpa es de la empresa instaladora.

  7. alborany dice:

    Hola,
    Responsables: Podría haber un error de fábrica, pero en cuanto “tuneas” la puerta, el fabricante pierde esa responsabilidad. Él certifica su producto, si lo tocas, ya no es su producto. Uf, sin ver el movimiento de apertura es aventurado, pero con los datos todo parace indicar que la “cuña” ha descompesado el peso y ahí viene uno de los errores. CULPABLE: EMPRESA INSTALDORA
    Solución: Si he de mantener algún tipo de cuña, la solución de Juan Motilla parace la más lógica. Aunque pienso que el principal error fue cuando plantaron el acceso en pendiente. Cuando me encuentro con posibles accesos en pendiente, durante la ejecución de obra, siempre dejo la entrada anivel, para no tener que “crear” puertas “innovadoras”.
    NORMATIVA: Normativa??? Uf, como no sea la de SU? Por lo del tema de acceso y aperturas…Ains, si es que esta carrera necesita mucho reciclaje…
    Un saludo,

  8. Nervyms dice:

    Se podría intentar equilibrar la puerta para limitar el desplazamiento del centro de gravedad, sin más que añadir lastre donde se necesite; es similar a la de sustituir la cuña por una más liviana, pero si el desequilibrio es leve creo que resultaría más económico soldar unas pletinas y volver a pintar, que rehacer la cuña.

    Este trabajo correspondería a la empresa instaladora que es la que ha modificado la puerta, pues se contrata el suministro, la instalación y la puesta en marcha.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *