• Sin categoría
  • 9

Soldadura de barras corrugadas en pilares

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Kalco dice:

    Hola!! jajaja igual da risa… Yo un novato en esto… espero nunca tomar decisiones que hagan reír a los demás… xDDD

    Pero esto da risa así que hay que reírse… xDDDD

    Saludos.-

  2. EGROJ I dice:

    Incluso yo en mis tareas de bricolaje sueldo mejor, eso no es una soldadura eso es un escupitajo metálico … ¿donde esta el cordón de soldadura? …
    Ese figura seguro que es el ferralla que se ha tirado un farol… peor le ha salido como el …..lo

  3. NPI dice:

    Y no es mejor una mala soldadura que un buen alambrito?

  4. fgs dice:

    Soy soldador homologado, el que ha soldado eso no tiene ni idea. Con respecto a si el corrugado es soldable, ya os digo que no, pero a mi algun aparejador me ha hecho soldar corrugados sobre pilares de heb, no sirve para nada esas soldaduras carecen de resistencia, pero no sere yo quien le discuta, sueldo cobro mis horas y si el aparejador quiere saber mas que hubiera preguntado alos que llevamos toda la vida en esto.

  5. J dice:

    Los dos aceros corrugados utilizados en armaduras de hormigon armado son (s/art. 31.2 EHE:

    B 400 S y B 500 S

    La letrita S establece que el acero debe ser SOL DA BLE

    EHE art. 66.1: “Se autoriza el uso de la técnica de soldadura para la elaboración de la ferralla, siempre que la operación se realice de acuerdo con los procedimientos establecidos en la UNE 36832:97 Especificaciones para la ejecución de uniones soldadas de barras para hormigón estructural.

    Yo no se soldar, pero el acero en mis obras debe ser soldable y esa soldabilidad la debe garantizar el fabricante.

    Por favor no confundir al personal.

  6. El apa dice:

    Totalmente de acuerdo con J. (ya era hora de que alguien respondiese jejeje.)

  7. Adrian dice:

    Dios mio!!!!no me sale ni con los ojos cerrados. El autor de esta obra artistica debería de visitar mi blog para verque lo puede hacer mejor. Acerca de la soldabilidad deberíamos de saber que todo los aceros son soldables, lo unico es saber escoger el electrodo o el procedimiento para ese material.

  8. José Manuel García dice:

    A parte de todo lo que se ha dicho… la función tanto de la soldadura como del atado con alambre no ha de ser otra que la de mantener las distancias en los estribos y demás barras. Dicho esto, digamos que la función del punto de soldadura no ha de tener una función resistente más que como para que se mantengan las barras o estribos en su posición. Quizás si que habría que poner la atención en el hecho de que al soldar tan mal se hubiese reducido la sección del acero lo cual sería un problema.

    Un saludo.

  9. javier ruiz dice:

    yo con trui mi casa de dos plantas soldando el hierro con soldadura numero 60 11 y me que do bien mi casa la construí en el año 2000 y sigue intacta esto esta en colombia costa caribe municipio de cienaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *