• Sin categoría
  • 5

Relleno de “desnivelación”

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. el gincho dice:

    vamos, que es mejor que el propietario se haga su casa antes de dejar que lo hagan otros, lo malo es que las casas serían de adobe 🙂

  2. Merucu dice:

    Lo de la resina es para hacérselo mirar al sector. Que de estudiar la técnica BETA en la escuela a ahora que se usa para todo hay un trecho.

  3. J dice:

    Siento ser discordante, pero lo que veo es una placa con una pequeña (80mm.?? como mucho)viga en mensula y cuatro buenos tornillos pasantes. Esto me hace pensar que los que trabajan realmente son los tornillos y el mortero o resina solo rellena el hueco para que no quede holgura y los tornillos trabajen bien.
    La cuña lo unico que incorpora “erroneamente” es una componente vertical que poduce cortante en los tornillos, y viendo su seccion no debe tener nungun problema.

    Estoy de acuerdo en que esta feo pero no excesivamente mal, sienpre que los tornillos esten bien apretados.
    A mi para estos casos me gusta meterle otra placa al otro lado del muro para no tener que rezar y depender del currela que ha hecho los taladros y solo depender de mi calculo de los tornillos.
    Respecto al sistema Beta, no tiene nada que ver, es solamente para refuerzos y rehabilitacion de estructuras de madera, apuntalando, picando las zonas debilitadas, armandolas y rellenado con resina. Nada que ver.

    Tambien pienso que no deberiais condenar asi a las resinas que nos sacan de buenos follones.

    Estoy confundido? O solo tengo un mal dia?

  4. El apa dice:

    J. No es que condene las resinas xDDD, lo que pasa que mucha gente dice “nah le damos con resina y queda como nuevo”, sea para lo que sea esa resina…
    Es una broma como lo de las siliconas, que se usan para todo. Supongo que será un mal dia :P.

    LA foto engaña, es una placa de 30x30cm. y según proyecto no venía ningún tipo de relleno pero si ajuste del paramento (raspado y nivelado) para que la placa apoye correctamente. Lo que sucedió que en vez de “afinar la zona de apoyo del paramento” pues decidieron rellenar con resina (sin consultar).

    Estoy de acuerdo con lo de las uniones Beta, se usan para protesis en rehabilitaciones…

  5. serpe dice:

    qeus eso de en vez de nivel cuñá, ¿tambien vas ameter a la familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *