• Sin categoría
  • 9

Presupuestacion de obras

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Jaume dice:

    Yo no se si los arquitectos deberían de hacer las mediciones y presupuestos, lo que sí está claro es que deberían saber hacerlos como mínimo. Sino como te puedes responsabilizar de algo si no controlas los costes, que al final es lo más importante.

  2. merucu dice:

    Las mediciones, los presupuestos y los cálculos de las instalaciones, que con la disculpa de que ellos solo piensan en los espacios luego no hay espacio para el shunt.

    Lo que pasa es que al artista no hay que exigirle 😀

  3. aacs dice:

    Totalmente de acuerdo APA, es EL MANUAL en mayusculas, yo tb tuve directamente a Arellano y es una base sino imprescindible, muy muy recomendable.
    Y de los arquitectos no hablo pq no es culpa de los chavales que salen de la carrera sino de los ancestros maestro de esa faculta q se q leche se creen todavia y le inculcan unas ideas que….

  4. gonzalo dice:

    creo q deberían d saber manejar por lo menos un presupuesto,y no poner el manso d materiales o soluciones constructivas impensables (una casa sin pilares)q cuesten un disgusto al promotor

  5. Eduardo dice:

    Deberian saber por lo menos , el Coste que supone el realizar esas Flipadas mentales que se montan…saber que eso tan bonito que han parido en el papel , tiene un coste , y la mayor parte de las veces , es un coste elevado.
    Y luego se quejan de que o la propiedad les corta las alas, o el presupuesto se les va de madre. Menos samba y mas controlar. $$$$$$$$

  6. Rafa dice:

    Soy arquitecto y creo que tenéis razón con el tema de los presupuestos. Sin embargo, os veo cargados de prejuicios contra nosotros. Yo tengo muy buena opinión de los aparejadores y me parece que son profesionales necesarios e imprescindibles. Es una lástima que se aproveche para cargar contra los arquitectos.

  7. aparejador dice:

    Hola Rafa, yo estoy de acuerdo contigo existen muchos rencores y prejuicios, pero eso viene de más atras en el tiempo. Sobre todo por temas de competencias.

    Pero vamos que no pretendo con el comentario cargar contra los arquitectos, sino que el tema de los presupuestos lo digo porque hay que saber del tema antes de liarse a hacer costos de obra.

    Al igual que digo que los aparejadores no estamos enseñados a diseñar y pretendemos a veces hacer “obras de arte”, por dios no¡¡¡.

  8. mer dice:

    hola, me gustaria saber si este libro sirve para realizar presupuestos de carpintenteria o ebanisteria. gracias!

  9. maria dice:

    me gustaria saber si este libro sirve para realizar presupuestos de carpinteria ebanisteria: armarios. puertas, muebles….. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *