• Sin categoría
  • 5

Nueva categoria en el blog¡¡¡¡ – APACIDENTES

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. aparejador dice:

    Caso nº1: Accidente Muy Grave, trabajos bajocubierta.

    Un trabajador está realizando trabajos de albañileria bajo una cubierta inclinada ya cerrada “por estructura metálica”, en un gesto de levantarse se golpea la cabeza con una viga metálica. EL impacto es tan fuerte que le tienen que ingresar en la UCI siendo el accidente de caracter grave.

    Medidas preventivas:

    Emplear el casco de seguridad.

    Cubrir las vigas metálicas con algún material “blando” que evite que al golpearse con las vigas nos produzca daños.

  2. el gincho dice:

    Ahora que hay crisis!!! ahora es cuando el Zapatero presumirá de que hayan descendido los accidentes laborales, CLARO!! NADIE TRABAJA!! XDDD

  3. aacs dice:

    Precisamente ahora bajara el numero de accidentes, pero subiran los numeros indices de accidentalidad pq se prestara menos atencion a la seguridad en el afan de recortar costes…

  4. Ligero dice:

    Buenas compañer@s, es la primera vez que escribo aquí… muy buen blog, sobre todo para estudiantes como yo.

    Una pregunta, ¿sabríais decirme si un aparejador o arquitecto técnico o ingeniero de edificación o maestro de obras (y sigue y sigue), por la mera titulación, puede ejercer de Perito judicial en investigación de accidentes laborales?

    Es que veo muchos cursos referentes a esa profesión, y yo en la carrera he dado algunas nociones sobre investigación de accidentes, pero de ahí a presentarle informes a un juez, no sé si he recibido la adecuada formación.

    Saludos y gracias por el blog!

  5. aparejador dice:

    Hola Ligero¡¡ Me alegro que te guste el blog.

    Te respondo, dependiendo para que clase de peritación se te exige titulación o no. En el caso de Patologias de la Edificación no dudes que te van a exigir Arq Tecnica o Arquitectura, ademas de estar colegiado, dado de alta como autonomo o profesional liberal y pagar tu pertinenete Seguro de Responsabilidad Civil.
    La formación en la universidad son bases que luego con libros, el dia a dia trabajando y etc.. te haces todo un profesional, REcuerda nadie nace sabiendo¡¡¡

    Cualquier duda , pregunta que para eso estamos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *