Mi opinión sobre la formación en la construcción

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Pedro dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

  2. Fran dice:

    Este es un tema que últimamente he estado comentando recurrentemente con varios compañeros aparejadores, ingenieros y arquitectos y es el hecho de la falta de profesionalización generalizada de la mano de obra y la pena de que el parón de estos últimos años en el sector no se haya aprovechado para sentar unas bases firmes al respecto.

    Esto origina numerosos problemas tanto en la ejecución en sí como una vez terminada la obra a modo de patologías por errores de ejecución, pues a pesar de que los técnicos a medida que vamos teniendo más experiencia adquirimos un conocimiento más amplio en cada una de las ramas que conforman el proceso constructivo y aunque estemos supervisando de cerca no podemos estar detrás de cada ladrillo, de cada m2 de tela asfáltica, de cada paso que se da en la obra…

    ¿Cómo se podría establecer un estándar de certificación (responsabilidad-garantía) sobre el trabajo realizado? Sobre todo para los oficios más “gruesos” albañilería, impermeabilización,revestimientos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *