• Sin categoría
  • 8

Cuatro obreros muertos en el desplome de las obras sin licencia de un hotel en Mallorca

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Apymereco dice:

    Es indignante. En estos casos deberían producirse detenciones de inmediato.
    Es evidente que una estructura no colapsa “por las lluvias”. Alguien la ha debilitado durante la reforma, que además no tenía los permisos. El ayuntamiento también responsable. ¿Es que no aprenderemos nunca?

  2. HAy siempre miles de irregularidades y nadie hace nada. Sólo se actúa cuando pasan cosas así. Así nos va…

  3. el gincho dice:

    es increible como gente titulada, es decir, culturizada, cometa estas ilegalidades, porque estoy seguro que no deseaban esto, ¿es que tienen algún problema psicológico?.
    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  4. Eduardo dice:

    … y mas de lo mas y mas…siempre igual….nos acordaremos de este tema , durante que este en el calderero y luego mas de lo mas….a seguir haciendo de todo, y mirando para otro lado ….así nos va..hace dos días era el tema de los porteros de discoteca…locales abiertos sin licencias…bla bla bla ….desgraciadamente al final tienen que haber muertos ….y al promotor ?? no lo meten para dentro?? y al encargado de la obra no lo meten para dentro???….me cago en to lo que se menea….pero y las inspecciones para que estan ???…y el Ayuntamiento ???…y luego tu vas , y por ir a 90 Km/h con el coche en vez de a 60 Km/h te pilla el radar …y te fusilan …..y no te preocupes que aunque estes vivendo en Kazakistan …recibes la multa de trafico….:(….

  5. J. Toni Ruiz dice:

    Ufff yo que soy de Mallorca y estudiando en la universidad se ha notado un poco, para empezar, los alumnos, nos acojona un poco ver “donde nos metemos” porque esto pasa muchas más veces de lo que debería pasar, osea alguna.
    En cuanto a los profesores alguno ha comentado alguna cosa, pero no se han querido mojar mucho, algunos conocen a los imputados.

    Pero en resumen, más allá de culpabilidades, y pensando que es posible que se deba a un cúmulo de desgracias y tal, hay quien dice que la policía debería haber actuado antes y paralizarlo del todo pero que por el puente y tal que había pocos efectivos, hay quien dice que solo por papeleo, una licencia, no se cae un edificio, hay quien trata de criminales hasta al alcalde… en el periodico ponen cosas… que bueno, la prensa…. la prensa es brutal también, es bastante amarillista, en definitiva, ahora se dice de todo y seguro que solo hay un 1% de verdad.

    Yo solo puedo decir que espero no caer en los errores o irresponsabilidades que hayan hecho en este caso y dar ánimo a los familiares de las víctimas.

  6. merucu dice:

    Lo peliagudo del caso es que detuvieron al arquitecto y al aparejador, por lo que a pesar de estar trabajando sin licencia, parece ser que los técnicos a sabiendas de ello estaban ejerciendo como dirección facultativa…

    Tela.

  7. Barnastil dice:

    Estoy de acuerdo con Eduardo…Donde coño estaba el técnico municipal? No estamos hablando de una área metropolitana donde no te enteras de las obras que están en marcha. Que se mueren todos los putos politicos una muerte lenta y dolorosa.

  8. Pep dice:

    Hombre, la verdad es que la forma en que se están mezclando cosas en nada contribuye a que se sepa que ha pasado. El hecho de no tener licencia no implica más que algún defecto de forma seguramente, y se hacen mil obras sin licencias y nadie dice nada. También se caen cosas con licencia y entonces se busca otro culpable. Con esto no digo, ni mucho menos, que las cosas se tengan que hacer de forma ilegal, sólo que esta es una forma de acallar conciencias y buscar la explicación fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *