Introducción
Hoy de mano de Jaume Riutord, os presento su nueva empresa 3 presupuestos y desde aquí le deseamos suerte en su recorrido empresarial. Los textos son escritos por Jaume, por lo que yo no he tocado ni una coma. Cualquier duda, consulta o comentario, se lo haré llegar y el no dudará en responder.
Saludos.
3presupuestos.com es una página web que pone en contacto a particulares que desean realizar una obra, una reforma o una reparación en el hogar, con profesionales y empresas del sector de la construcción. Para usuarios particulares que buscan un profesional, el sistema funciona de la siguiente forma: entran en 3presupuestos y rellenan un formulario describiendo el trabajo que necesitan y su emplazamiento. Acto seguido 3presupuestos valida la información y el número de teléfono del usuario y asigna la petición recibida a los profesionales o empresas que mejor se ajusten al trabajo solicitado. El usuario recibe las llamadas de los profesionales y además tiene acceso a las valoraciones anteriores de otros clientes y a las fotos y portafolio de los profesionales asignados. Todo esto es gratis para el cliente y no tiene ningún compromiso. Finalmente, si quiere, acepta el presupuesto que más le interesa o, incluso, se puede dar el caso de que acepte varios presupuestos ya que los profesionales pueden encargarse de tareas distintas.
Para profesionales y empresas de la construcción el sistema funciona de la siguiente forma: Los profesionales deben registrarse en la plataforma en un proceso en el que también es explicado el funcionamiento. Darse de alta es totalmente gratuito. Durante el registro, los profesionales deben especificar que tipo de trabajo desempeñan (electricidad, fontanería, arquitectura, arquitectura técnica, interiorismo…), pudiendo realizar una selección múltiple especificando para cada categoría seleccionada el grado de especialización. En el momento en que un profesional es asignado a un cliente recibe un email de aviso y puede decidir si le interesa o no. Si acepta la asignación debe ponerse en contacto con el cliente para ofrecerle sus servicios, normalmente mediante un presupuesto después de hacer una visita. Los profesionales solo pagan por los trabajos realizados una pequeña tasa de gestión, por lo que no corren ningún riesgo. Los que más trabajos realicen y mejores valoraciones reciban del cliente serán los que más trabajos reciban en el futuro, ya que todos los clientes tienen la opción de valorar a todos los profesionales que le han atendido mediante una encuesta.
El servicio nació en 2010 en Mallorca con el nombre de
reformam.com y un año más tarde, tras el éxito conseguido en la isla, se creó
3presupuestos.com para dar servicio a todo el país. Se trata del sistema líder en España mediante el cuál solo se paga por los trabajos que se consigan. No hay ninguna cuota mensual ni se debe pagar nada si después de atender a varios clientes no se ha conseguido realizar ningún trabajo. El sistema además se caracteriza por la competencia limpia entre los profesionales ya que todos deben presentar los documentos que les acrediten para ello al realizar el registro.
La plataforma cuenta ya con más de 6.000 empresas y profesionales inscritos, y el número de trabajos solicitados es de 14.000 hasta la fecha.
Internet se está convirtiendo en la solución para muchos profesionales y está dando luz a un sector que ha pasado por sus tiempos más difíciles.
2 Respuestas
[…] Esta web la he descubierto a través de Sergio Pena. […]
[…] Esta web la he descubierto a través del blog de Sergio Pena. […]