Diferencia entre ruido aéreo y ruido de impactos

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Juan Luis dice:

    Hola,
    Tengo una bateria electronica montada sobre una tarima de varias capas que a su vez está sobre 5 silenblocks. A pesar de todo este tinglado el vecino de abajo sigue sufriendo el ruido de impacto. ?Deberia sustituir los materiales de las capas de la tarima? Qué material me recomiendas?
    Gracias

  2. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola Juan Luis, deberías disponer de una lámina “anti-impacto” debajo de la tarima y sobre el forjado, es decir una sola lámina. Saludos.

  3. Tere dice:

    Hola,
    tengo unos vecinos, en el piso de abajo de mi, que se quejan de que yo, hago ruido, y que doy golpes a los muebles, lo cual es incierto, son etnia gitana pero yo les trato como una persona, sin discriminarlos. Pero, me tienen muy arta, pues yo no puedo hacer tanto ruido, vivo solo con mi hija de catorce años. Sin embargo yo me tendría que quejar de otros que se tiran toda la noche de marcha, a carcajadas y yo sin dormir. yo Se quien es, pero no protesto, mientras no sea diariamente, habrá que llevarse bien. ¿Que me aconsejan sobre dichas quejas?

  4. Javi dice:

    Gran e interesante post/blog.
    Habría que añadir que tambien es una cuestión de educación y cultura,ya que es más facil arrastrar una silla que levantarla.
    Por eso cada uno va a lo suyo y no le importa o no es “consciente”de lo que perjudique/a al otro.
    Es de sentido común.

  5. Jorge dice:

    Hola
    Mi problema es el siguiente,tengo un restaurante y el movimiento de sillas y mesas molesta al vecindario,he probado el fieltro y no sirve,pregunto no existe ningun tipo de taco de goma no rigida que se pueda acoplar a las patas?

  6. eva dice:

    Hola.Nos hemos comprado un piso de unos 40 años. Y tiene una mala insonorización,se oye el grifo de la cocina de arriba etc…Pero lo peor es el un ruido de arrastre que se oye en pasillo y habitaciones e incluso terraza.Se que es casi imposible pero se puede insonorizar un dormitorio y pasillo para amortiguar el sonido?.Quitaría mucho espacio? Gracias.

  7. MilAGROS dice:

    ¿Cual es el mejor aislante aéreo y acustico para el suelo,y que tenga pocos milimetros?.Voy a poner paequet flotante

  8. Gonzalo Martínez dice:

    Muy interesante el tema Sergio, creo que cada vez más hemos de concienciarnos del ruido y de como evitarlo en nuestros hogares y negocios. Yo suelo consultar mucho esta página http://dbcover.com/es/ ya que en ella explican de una manera un poco más técnica, éste problema. Muchas gracias y sigue así.

  9. Sergio Pena Corpa dice:

    Gracias Gonzalo! Tienes razón, en esa web viene mucho mejor detallado estos aspectos.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *