Red de seguridad en ventanas de vivienda

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. OtherWise dice:

    Bueno, por lo menos alguien que ha podido fotografiar ese extraño ser que se oculta por la obras de nuestra geografía… Hacía tiempo que no veía una, vamos desde que dejé de ser DF.

    Con lo rentables que resultan y lo fáciles de instalar que son y terminamos viendo siempre los típicos puntales y las maderas en los huecos.

  2. La verdad que si que es difícil de ver, yo en las obras solo vi como dice OtherWise los puntales de techo a suelo con madera de barandilla que estorban mucho para los trabajos en el interior y que terminan quitándose dejando el hueco al descubierto o puntales de lado de la ventana o hueco que no me fiaría yo de la seguridad que realmente ofrecen. Y que en cualquier caso solo protegen cuando se esta directamente en el suelo y dejan de hacerlo cuando se trabaja sobre un andamio de borriquetas.

    También habría que ver unos detalles de la colocación de esas redes, igual como muchas otras seguridades que se colocan solo están de adorno y ofrecen una falsa seguridad para pasar las inspecciones y cuando alguien se cae por el hueco se va con red y todo. ¿no nos puedes ofrecer unos detalles de la colación de la red?, parece bastante suelta en la foto.

  3. el gincho dice:

    Para evitar estos problemas, en ACME venden cartones ultrafinos en los que han pintado ladrillos y que se pueden poner en ventanas como esa, cuando llega el momento en que te caes, no atraviesas el cartón, hasta te puedes hacer un chichón y todo…
    (Esto es el mundo de fantasía en el que se viven en las obras no?)

  4. aacs dice:

    NO ES TAN RARO, YO LO HE COLOCADO PERO NO SOLO EN LOS HUECOS, SINO PARAMENTANDO EL EDIFICIO ENTERO DE CANTO A CANTO DE FORJADO CON RED ANTES DE HACES EL CERRAMIENTO Y LABRANDO DESDE DENTRO.
    LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD INTEGRAL NUNCA ME HAN PUESTO PROBLEMAS.

  5. aparejador dice:

    Cuento mi punto de vista:

    Estas redes no es lo mas normal de utilizar pues suponen un costo de obra que nadie quiere asumir.
    El problema real es lo que dice Miguel Angel, la forma de sujetar esas redes, porque en este caso pusieron 4 puntas para sostener la red, jejeje; total que solo vale para señalizar el hueco pero no para prevenir las caidas.
    Si queremos que esta red soporte una caida, imaginaos el invento de red que hay que colocar en el hueco para soportar la caida de un tio de 70-80 kilos. Una idea seria colocar tacos o ferrallas embutidas en fachada de manera que la red la sujetemos a esos “tacos o ferrallas” a modo de puntos de anclaje. Vamos un pastizal, que nadie va a querer asumir.
    La otra forma que he visto las redes es fijadas al precerco de la ventana…

    Para ideas miles, alguien conoce algun sistema homologado. Porque sino existe vamos al torroja xDDD:

  6. Vanessa dice:

    Hola a todos. Después de mucho buscar y encontrarme nada más que piratas en la red. Encontré esta empresa. Se llama Ekosystem. Me han instalado unas redes de protección en los balcones y ventanas de mi casa. El motivo es que tengo dos niñas pequeñas y quería proteger mi vivienda como fuera. Ahora estoy super tranquila, abro las ventanas y los blacones sin ningún peligro de que mis hijas quieran o intenten asomarse a la ventana, con el peligro que eso conlleva. Es una empresa muy seria, precios asequibles, y antes de todo, puede ver una muestra de la red. Incluso ellos en su oficina tienen una montada, la cual se puede ver y tocar. No tube ningún tipo de problema, ni de pedido ni de instalación. A parte de todo esto que os estoy explicando, el precio es asequible a todos los bolsillos. Y todavía más, si es para protejer a nuestro pequeñajos. La página web está muy bien, porque además poniendo las medidas de la ventana o balcón, o piscina o terraza que quieres protejer, te da un presupuesto de venta de la red. Espero que os sirva de gran interés. A mi me han podido solucionar un tremendo problema que tenía este verano con las ventanas de mi casa y el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *