Porque no es lo mismo ir de una obra a otra, dando un servicio de prevención, que estar 8 horas al día y 5 dias a la semana trabajando en el pleno corazón de una empresa constructora, rodeado de su personal (jefes de obra, encargados, peones, etc…).

La forma de actuar y por lo tanto de trabajar cambian, sobre todo si venimos de trabajar de una consultora donde íbamos a ver las obras una vez por semana y no formábamos parte del equipo de obra. O hemos realizado otro tipo de tareas como coordinador de seguridad y salud, dirección facultativa, etc..

Basándome en mi corta experiencia quiero compartir con vosotros 10 consejos  para trabajar como técnico en prevención a pie de obra. Dado, que para algunos supondrá una bombona de oxígeno para llevar a cabo una buena labor en materia de prevención a pie de obra.

En el vídeo de aquí abajo os los explico con algún ejemplo que otro, de modo que serán de utilidad para todos aquellos que quieran o estén trabajando como técnico en prevención a pie de obra.

¿Tienes algún consejo más? ¡Anímate y comenta en el blog!