Puertas que rozan con el suelo

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Nervyms dice:

    Se me ha dado el caso de revisar una vivienda sin vender para la recepción por parte de la promotora, y dar ambas partes el visto bueno, pero al no habitarse la vivienda y no darle uso ni mantenimiento, algunas puertas presentaron problemas 6 meses después. La causa la achacamos a la falta de humedad en el ambiente, pues en las viviendas habitadas no se presentaba el problema. La falta de producción de vapor en cantidades normales en una vivienda (duchas, cocina, etc..) unido a la falta de ventilación hizo que las puertas se desajustarsen.

    Un saludo.

  2. El apa dice:

    Se me olvidó añadir que si barnizamos las puertas evitaremos esos cambios de humedad debido al ambiente, como comenta Nervyms.

  3. maestroliendres dice:

    Un apunte, observo a la izquierda de la foto que apenas hay sombra, y a la derecha si…conclusion..puerta desplomada.Normalmente solemos tomar como medida de precaucion desplomar el premarco hacia la parte contraria del giro, es decir, conseguir el efecto contrario, ya que el carpintero pocas veces usa el nivel y mas si va con prisas…. que les pasa a muchos.Aqui es donde estra la “trampa” que el encargado les prepara para asegurarse de que por muy mal que se embaldose la puerta no rozará .Aun asi al terminar de colocar los premarco es recomendable que el encargado, plano en mano y nivel, revise uno por uno los premarcos, para poner sobre aviso al carpintero sobre aquellos mal colocados, para darles un pelin de inclinacion contraria, y ya puestos, esto tambien sirve para que la puerta, cierre ella solita, pues al estar inclinada hacia la parte contraria tendera a cerrarse….bueno que os parece la explicacion practica.

  4. Hugo dice:

    Apa, en algunos punto climáticos la variación de temperatura y humedad es tan variable y aleatoria que a pesar de barnizarse las puertas estas pueden presentar el mismo problema, por lo cual no la tendria como una solución final y 100 % efectiva al problema. Aunque si es verdad, que en muchos casos, hace de gran ayuda.

  5. Hugo dice:

    Es muy alto el nivel de las respuestas. Saludos a todos

    hugo_castillodelrio@hotmail.com

  6. La madera siempre ha sido un material sensible. En casa compramos el suelo de madera y las puertas en Decopraktik, una tienda online que está bastante bien para todos estos temas y que tienen materiales de bastante buena calidad. Es una suerte porque no nos crujen ni les pasa nada (de momento!)

    Miriam

  7. Luis Vasquez dice:

    Tengo un problema con mi puerta, compre una puerta y se la di a mi carpintero para que la instale, el piso estaba desnivelado y el sin consultarme lijo la parte inferior hasta que se pueda abrir y cerrar sin problema, pero ahora tengo casi 2 centimetros de distancia entre piso y puerta y tengo temor que se metan insectos como cucarachas, es posible agregar cantos inferiores a puertas de exteriores sin que se perjudiquen?

  8. Sergio Pena Corpa dice:

    Existen elementos que se pueden poner en la parte inferior de las puertas, es cuestión de mirar en tiendas de bricolaje o ferreterías. Si encuentra alguno útil, esperamos su recomendación.

    Saludos.

  9. mari dice:

    Hola a todos!
    hace tiempo vengo pensando en cambiarme las puertas de casa pero viendo el problema de cierre de las puertas estaba pensando en comprarme puertas correderas. ¿Creeis que dará más problema aún este tipo de puertas o que son una buena solución?

    Gracias

  10. Jordi dice:

    Yo te recomiendo las puertas de toda la vida. Aunque den algún problema, de fácil solición, creo que será menor y de menor coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *