Microcemento problemas frecuentes

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jose Antonio Sanchez Nieto dice:

    Buenos días, tengo una obra, la cual el arquitecto ha planteado colocar en toda la vivienda microcemento. La peculiaridad es que vamos a colocarlo sobre un suelo radiante. En teoría hablamos de un microcemento especial para este caso. Pero mis dudas son, ¿sería necesario juntas? ¿que espesor es necesario? ¿Y el soporte sería con una solera para suelo radiante valdría?

    Un atento saludo.

    PD. Es una gran aportación los videos que realiza

  2. Sergio Pena Corpa dice:

    Hola José Antonio, en primer lugrar agracerte tu comentario.
    Te respondo a tus preguntas:
    – Juntas de dilatación: En principio es un sistema que no precisaria juntas de dilatación. Sin embargo hay que prestar atención, pues se deben respetar las juntas existentes, así como los cambios de salas que dispongan otro material en su continuidad.
    – Espesor: Debes consultar al fabricante. Mira también la partida de obra definida en el proyecto por el arquitecto.
    – El soporte suelo radiante, en principio no debería existir problema. Este punto consulta con el fabricante, pues hay miles de tipos de productos dentro del microcemento.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *