Coqueras

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Alex dice:

    En alguna ocasión he debatido con el jefe de obra si las coqueras que tuvieron eran provocadas por un mal encofrado, el jefe de obra insistía en que las tablas eran viejas y que no tenían desencofrante. ¿qué opinas? intentaba escurrir el bulto o puede darse el caso de que las coqueras sean producidas por un mal encofrado.

    Saludos.

  2. alborany dice:

    Hola Alex,
    las coqueras son debidas a un mal vibrado. En el caso que el encofrado es “viejo” o no se ha aplicado el desencofrante, cuando retiras el encofrado se “lleva la capa superficial”. Es como cuando le quitas el papel a la magdalena y se queda parte pegada en ella.
    Un saludo

  3. young jin dice:

    las coqueras aun que vibre mucho con la maquina no hay solucion. Por eso en mi pais lo dejan limpio atravez de una capa de cemento y mortero . Es un trabajo que lo hace todas las empresas koreanas.
    si me envia un email le enviare fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *