¿Cómo limpiar costra negra?

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ciertamente, el tratamiento de piedras es un mundo apasionante.
    Aún que se trata de un material extremadamente duro y resistente, necesita del máximo cuidado y “cariño” para realzar su belleza natural.
    Buen producto y buena mano de obra!
    Saludos.

  2. Javier dice:

    Hola Sergio
    tengo una vivienda que está revestida con cotegrán. Con una antigüedad de 11 años las paredes ya se empiezan a poner bastantes negras debido a la acción del agua, y en este punto quería, viendo tu amplísima experiencia pedir tu opinión.

    1. En principio he probado la limpieza del material (sólo en una zona de prueba) con Hipoclorito Sódico al 16%. Lo he diluido con un 35% de agua y tras 5 min he aplicado agua con manguera para retirar el producto. Los resultados son simplemente impresionantes quedando la pared como nueva. ¿a ti que te parece, ves algún problema en este método?

    2. Para alargar la vida del aspecto de dicho revestimiento he pensado aplicar un hidrofugante invisible (Sikaguard 711s o Rubson) tanto en las paredes con en el tejado (después de su limpieza). ¿te parece acertado? ¿me recomiendas alguna marca/producto concreto?

    Creo que además de prevenir que aparezca nuevamente “moho”, podría aportar algo de aislamiento térmico por el hecho de que al impedir que el material se encharque de agua de luvia, también impide que se enfríe tanto en las épocas de invierno más duras. ¿Es así?
    Muchas gracias y enhorabuena por este blog, me parece de lo más claro que he visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *