¿Como colocar un inodoro?

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. aparejador dice:

    Quiero aclarar unas cosillas:

    El que lo monta es el encargado de obra el “Richard”, a él doy mil gracias por ser tan amable y dejar que le grabe.

    Se lo quiero dedicar a gente como a J, que siempre le estoy pidiendo cosas: “como se hace tal y cual”.
    Y la inspiracion divina fue el gincho, que me dijo que este video sera un exitazo. Eso espero.

    Comentad lo que os parece, gracias.

  2. papo dice:

    buen video sobre la colocación de un inodoro

  3. papo dice:

    sin h

  4. xavitron dice:

    Muy educativo 🙂
    Aqui queda demostrado que leer el manual de cualquier cosa, aunque sea la primera vez que lo montamos, no es cosa de hombres.. jaja

  5. Apio dice:

    Muy bueno lo del video, la verdad es que te ha quedado muy espontaneo, y te animo a que si tienes oportunidad sigas haciendo cosas por el estilo.
    Y lo de las instrucciones… si no eres el encargado de montar los wc pues tampoco es necesario que tengas que saber exactemente como se hace. Aunque siempre estan ahí para consultar.

    Saludos

  6. Toni Ruiz dice:

    Oleeeeeeee, Espilber!!!!!, muy bueno el video, en serio, ayuda a entender el temita

    P.D: Omito decir la gracia de “es una mierda de video” o “me meo en tu video” jejeje, saludetes

  7. einmumu dice:

    joe, hasta con copywrait de ese, pues vídeos así son lo mejor pa gente que no sepa enseñárselo a los chapus que se las dan de listos y luego no saben ni montar un water, ole tus videos, esperamos más!!!

  8. einmumu dice:

    También por cierto, enhorabuena a los actores y al cámara, se lo han currao un montón

  9. Barnastil dice:

    Muy bien el video…yo personalmente a veces odio este tipo de video porque hace parecer tan facil una cosa que cuando te atreves intentarlo acaba un fracaso porque resulta que parece tan facil porque el tio del video lleva 40 años haciendolo.

  10. el gincho dice:

    Un problema que tengo yo es que en algún váter hay una salida de agua hacia la pared que luego va a la bajante, el problema es que como esa salida a la pared es paralela al suelo a la mínima que la caída no es suficiente retorna el agua y se moja el suelo, por lo que tendremos que darle la caída suficiente (todo como no, por hacerlo mal al principio)

  11. el gincho dice:

    Por cierto, podrías hacernos algún informe arquitectónico sobre Nueva Orleans y lo del huracán Gustav, ¿qué medidas toma la gente para proteger sus casas? aquí apenas nos serviría, pero a lo mejor a alguien que vive en la montaña y en esos días de tormenta veraniega…

  12. Un trabajo excelente, aunque quitar el inodoro viejo me imagino que será algo mas desagradable…

  13. einmumu dice:

    ahí está, lo que más me fastidia es la sustancia pegajosa de los tornillos que sostienen la tapa y la primera bocanada de aire caliente que suelta la bajante al descubrirla JAJAJA!

  14. Pablo dice:

    Hola tengo un problema en mi ducha y creo que es de fontanería, a ver si me podéis ayudar. El caso es que tenemos gas natural para calefacción y agua. La caldera está en la cocina y del grifo de al lado de ésta sale el agua ardiendo, como tiene que ser, pero los grifos del baño no proporcionan agua muy caliente, más bien la mezclan con agua fría (al ponerla al máximo de caliente) desproporcionadamente, alguien sabe ¿como se soluciona esto? ¿puede tener relación con las llaves del paso de agua del baño? quiero decir que al darle a tope de caliente y aumentar la fuerza con la que sale el agua, lo que haga es no proporcionar una cantidad íntegra de agua caliente y la tenga que mezclar con fría?

    Gracias y perdón por mezclar temas, pero no sabía donde preguntarlo.

  15. andres dice:

    Penosa demostracion de la falta de profesionales de este pais

  16. la chili dice:

    Falta el montaje de la tapa, se ha roto una de las bisagras del retrete y no hay manera de cambiarlo, si alguien me puede ayudar , gracias de antemano.

  17. Matias dice:

    un desastre de video, iba aprendiendo mientras lo colocaba, y ademas, jamas! terminaron de colocarlo, solo aprendi a colocar un boton, el resto nada! yo a esos dos los echo a la calle hoy mismo, un desastre.

  18. cristian tapia dice:

    vaya mierda!!!!!!!!!!

  19. guateque dice:

    me gustaria ver el final del montage, es fantastico con que soltura lo hace, esto despues que va colgado en la lampara

  20. Lucas dice:

    Aclaración para “el Richar”, la pieza que no sabe para qué sirve es la pieza de sujección del tubo de sifón.

  21. José Musumeci dice:

    Muy interesante, pero desgraciadamente nadie puede embocar el inodoro armado en el desagüe del piso, no hay forma de darle hermeticidad con el aro de goma, no hay acceso para ajustar ese aro de goma. Tuve que hacer una video inspección, porque era imposible ver como había quedado y para darme cuenta que el olor incontrolable salía de esos inodoros. Soy Arquitecto con mas de 50 años de actividad profesional, técnico constructor y matriculado sanitarista y jamas tuve problemas con una instalación sanitaria. Han pasado mas de cuatro empresas y nadie posee un método eficaz para encajar justo el codo con el aro de goma en el desagüe del piso. Si alguien puede explicarlo quedaré agradecido. Un abrazo.

  22. Jose Luis Rodriguez dice:

    Ya llevo desde hace 6 años que me lo montaron al menos tres veces que desmonto todo y cambio juntas para ver si evito fugas de agua al tirar de la cisterna, además de los olores. No entiendo por que Roca ha diseñado algo tan complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *