Vault Calculator

logo_vaultTengo el placer de presentar una nueva app del estudio de Arquitectura Vaultzafra dirigido por Don Manuel Fortea Luna, especializado en análisis, cálculo y construcción de obras de fábrica.

La app se llama en Español “Calculadora de Bóvedas” y en inglés Vault Calculator, es totalmente gratuita y compatible con Android. El objetivo de esta aplicación es calcular el comportamiento estructural de una bóveda de fábrica de cañón corrido de sección semicircular de un metro de longitud.

Introduciendo los datos de la luz (longitud entre apoyos) y de la sección de la hoja, obtenemos los resultados del empuje y el punto de aplicación del mismo en cada apoyo. No se considera ningún coeficiente de mayoración para las cargas.

Modo de empleo

1.- En la parte superior de la pantalla pulsar una de las tres ventanas: Ventana de la izquierda, se considera solamente la carga de la hoja. Ventana del centro se considera la carga de la hoja más la correspondiente al relleno hasta la clave. Ventana de la derecha se considera la carga de la hoja mas el relleno hasta la clave mas una sobrecarga uniforme de 300Kp/m2.

2.- Elegir un valor para la luz de la bóveda (distancia entre apoyos). Se abrirá una tabla  de valores. Pulsar el valor deseado.

3.- Elegir el canto de la hoja, sección útil de trabajo. Se abrirá una tabla  de valores. Pulsar el valor deseado.

4.- Pulsar la tecla Calculate. Aparece un esquema de la bóveda en sección y en planta con los datos y los resultados.

5.- Pulsando la tecla “Units” se cambia de unidades métricas a unidades imperiales y viceversa.

¿Donde la consigo?

La podeis bajar en el Market, y os recuerdo es totalmente gratuita. Os agradeceriamos mucho que nos indicarais cualquier tipo de errores, comentarios u opiniones que nos permitan mejorar la app para el disfrute de los usuarios.