¿Qué es una barrera de vapor?

Sergio Pena Corpa

Arquitecto técnico, MUI en Arquitectura e Ingenieria. Experto en patología y rehabilitación en construcción y arquitectura. Autor de varios artículos y libros relacionados con la construcción. ¿Quieres resolver algún problema, estamos a tu disposición? www.sergiopenacorpa.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Luis dice:

    Solo matizar que también existen barreras de vapor “reversibles” o de difusión variable, que son capaces de cambiar su funcionamiento en funcion de la dirección del flujo de vapor (en invierno caliente-dentro frio-fuera y en verano frío-denntro y calor-fuera).

    En cuanto a tu foto, es evidente que no serviría de nada poner ahí una barrera de vapor, lo que es necesario es ventilar adecuadamente esa camara. Una barrera de vapor, en todo caso, agravaría la patología.

  2. Sergio Pena Corpa dice:

    Muchas Gracias Luis, por tu contribución.

    ¡Saludos!

  3. Julio jiménez dice:

    Buenos días , tengo una casa donde el tejado está sobre vigas de hormigón y no hay forjado, por debajo hay un techo de escayola a nivel y nada de aislamiento .Tengo pensado quitar el techo de escayola y hacer uno nuevo (para ganar altura) paralelo a la inclinación del tejado con vigas de madera . Lo que no tengo nada claro es como aislar entre los dos techos. Si necesito o no barrera de vapor, la casa está habitado en continuo solo en verano, el clima es mediterráneo, ahora entre los dos techos hay unas rejillas de ventilación seria interesante dejarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *